Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Smartphone / Huawei confirma que trabaja en un nuevo Nexus

Huawei confirma que trabaja en un nuevo Nexus

Huawei ha confirmado que está trabajando en un nuevo dispositivo de la gama Nexus de Google, muy probablemente se trata de un nuevo smartphone aunque también podría ser una nueva tablet de Google.

Huawei ya trabaja en un nuevo Nexus, sería el sucesor del 6P

Huawei confirma que trabaja en un nuevo Nexus

Huawei se suma así a HTC, otro gran fabricante que ya se sabia que trabaja en dos nuevos dispositivos Nexus de Google. Huawei ya diseñó el exitoso Nexus 6P mientras que HTC se encargó en el pasado de la poderosa tablet Nexus 8 con procesador Tegra K1.

Tan buena ha sido la acogida del Nexus anterior que Google habría encargado la fabricación de su sucesor a la misma Huawei esperando repetir el éxito logrado. Si damos un repaso a las características del Nexus 6P, nos encontramos un chasis unibody con un peso de 178 gramos y unas dimensiones de 159.3 x 77.8 x 7.3 mm en las que consigue integrar una generosa pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con una impresionante resolución de 1440 x 2560 píxeles.

nexus 6p spechs

No podía faltar al cristal Corning Gorilla Glass 4 para una mayor resistencia y durabilidad. nos encontramos con un tan potente como polémico procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, formado por cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1.55 GHz y otros cuatro Cortex A57 a 2 GHz.  En cuanto a los gráficos nos encontramos con la GPU Adreno 430, una de las más potentes a día de hoy para dispositivos móviles si no la que más.. Acompañando al procesador encontramos 3 GB de RAM junto a 32/64/128 GB de almacenamiento no ampliables. Una combinación que no tendrá problema alguno para mover el flamante sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en su versión más pura, seña de identidad de la gama Nexus. Respecto a la batería, nos encontramos con una unidad de 3.450 mAh no extraíble (cosas del diseño unibody).

La óptica del Nexus 6p no decepciona con una cámara principal de 12 megapíxeles con doble flash LED, autoenfoque por láser, detección facial, geolocalización, touch focus y HDR para que puedas inmortalizar los momentos más interesantes con una elevada calidad de imagen además de poder grabar vídeo a resolución 4K y 30 fps. La cámara delantera tampoco decepciona con una unidad de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p y 30 fps.

Fuente: nextpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Se confirma la fecha de llegada del Huawei Mate 9 y sus precios

Tras el anuncio del Xiaomi Mi Note 2 los principales fabricantes quieren sumarse a la …