Noticias

La media para cambiar el PC asciende a 6 años

El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, ha tenido algunas palabras reflexivas sobre el mercado del PC y la cantidad de años promedio que se tarda en actualizar un equipo. El ejecutivo declaró que hoy en día la renovación media de un PC llega a los 6 años.

Los años promedio de actualización del PC ascendieron de cuatro a seis años

Intel pc

Según las palabras de Brian Krzanich, los años de media de un usuarios de PC para actualizar su equipo ha ascendido de cuatro a los seis años, esto es claramente un beneficio para los usuarios pero no lo es para los fabricantes de hardware. Es que actualmente un Intel Core i5 (i5-2500k) de hace cuatro o cinco años todavía es un gran procesador para la mayoría de las tareas o una tarjeta gráfica de gama alta del mismo periodo aun puede con todos los títulos del mercado en calidad media-alta, por lo que el incentivo para actualizar el equipo es bajo, sobretodo si es un ordenador que no va a dedicarse a videojuegos.

Directivo de Intel quiere acorta los plazos de actualización

gettyimages-503572000_cr

Es por este motivo que Brian Krzanich ha comentado que tienen que crear las innovaciones necesarias para que se acorten los plazos de actualización en los ordenadores domésticos:

«En este momento, es más sencillo pasar de un teléfono a otro nuevo que de un PC a un PC nuevo dijo. «Tenemos que solucionar algunas de estas cosas». Leyendo este tipo de declaraciones nos entran escalofríos por la espalda.

En estos momentos el tipo de usuario que está manteniendo el mercado del ordenador de sobremesa a flote es aquel entusiasta que actualiza su PC cada dos años o menos para poder jugar a los videojuegos más exigentes de la actualidad o utilizarlo utilizarlo para diseño y edición de video, sin este tipo de usuarios seguramente el mercado de PC no podría mantenerse como hasta ahora.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba