Redes domésticas o profesionales

TP-Link Talon AD7200 anunciado, el primer router 802.11ad

TP-Link, líder mundial en redes para consumidores y negocios, ha anunciado hoy la disponibilidad del primer router del mundo en ser compatible con el estándar WiFi 802.11ad, el TP-Link Talon AD7200.

TP-Link Talon AD7200 con una tasa de transferencia insuperable gracias a los 60 GHz

TP-Link Talon AD7200 anunciado

El WiFi 802.11ad es el primer router del mundo que opera en la banda de 60 GHz para ser capaz de proporcionar una velocidad de transferencia de datos máxima de 7,2 Gbps haciendo funcionar a la vez las bandas de 2.4, 5 y 60 GHz, además cuenta con funciones optimizadas para dispositivos móviles y opciones avanzadas de seguridad y de ahorro de batería. Con estas prestaciones es capaz de descargar 100 fotos en menos de un segundo, una película HD en 40 segundos y una película en 4K en tan solo 8 minutos.

El principal inconveniente es que la banda de 60 GHz no es capaz de atravesar las paredes por lo que necesita que haya un campo visual libre entre el emisor y el dispositivo receptor. Gracias a su tasa de transferencia permite descargar una película a resolución 4K en aproximadamente cuatro minutos.

TP-Link Talon AD7200 anunciado 2

Si nos centramos en diseño del propio router TP-LINK Talon AD7200 vemos un dispositivo de gran tamaño con ocho antenas ajustables de gran ganancia, cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 para unidades externas. Un potente procesador de doble núcleo a 1,4 GHz se encarga de gestionarlo de la mejor forma para lograr una gran cobertura sin interrupciones.

El TP-Link Talon AD7200 ya está disponible por un elevado precio de 349.99 dólares pero aún tendremos que esperar a que llegue al mercado español.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba