Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Sistemas operativos / Linux 4.6 ya está disponible

Linux 4.6 ya está disponible

Linus Torvalds, creador de Linux, ha anunciado la disponibilidad del nuevo kernel Linux 4.6 que llega cargado de novedades y mejoras para hacer aún mejor el sistema operativo libre por excelencia.

Linux 4.6 llega cargado de novedades y mejoras

linux 4.6 ya disponible

Linux 4.6 llega con el nombre en clave Charred Weasel (Comadreja Carbonizada) y viene cargado de novedades. Primero destacamos la mejora que han recibido los controladores libres AMDGPU y Nouveau para mejorar la estabilidad, el rendimiento, el soporte a las últimas GPUs Maxwell y soporte para ACP (Audio Control Panel) con el objetivo de dar compatibilidad al audio i2s. ¡Todo son mejoras para tu preciada tarjeta gráfica!

Dell ha visto mejorado el soporte para sus portátiles con compatibilidad con las teclas de acceso rápido del Dell XPS 13 9350 (Skylake), el Vostro V131 ha visto habilitados los eventos WMI, se ha mejorado el procesamiento del Dell Instant Lauch y se mejora el soporte para el Inspiron M5110. En el caso de los poseedores de un portátil Alienware también tienen motivos para alegrarse con soporte inicial para su amplificador de gráficos, para el control de hibernación profunda y soporte para los X51-R3, ASM200 y ASM201.

Seguimos con las mejoras de Linux 4.6 con mejoras en la gestión de energía en AHCI y mejora del soporte para los procesadores Exynos de Samsung. Por otra parte los dispositivos Intel Lewisburg SATA RAID ya no están soportados. Las redes Atheros también se benefician de Linux 4.6 con soporte para los chipsets qca4019 y ath9k

Más información del kernel Linux 4.6 aquí

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

aplicaciones-para-correo

Mejores aplicaciones para correo electrónico en Linux

Sabemos que hoy día cualquier usuario en la red, dispone de un correo electrónico. Que …