Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo instalar Firefox Beta en Ubuntu y Linux Mint

Cómo instalar Firefox Beta en Ubuntu y Linux Mint

Firefox de Mozilla ha sido por décadas uno de los exploradores más utilizados a nivel mundial, y ahora nos presenta un nuevo diseño que está basada en la interfaz de usuario XUL, y que servirá como complemento para diferentes sistemas operativos como el Linux, Microsoft o Android, el Firefox beta nos trae nuevos herramientas fáciles y muy útiles a la hora de navegar en la web.

Ventajas del nuevo Firefox beta para Ubuntu y Linux Mint

firefox beta

Entre las características más sobresalientes, resalta la rapidez en el acceso a la nueva versión Firefox Beta y la inclusión de una interfaz gráfica acompañada de un sistema de búsqueda al mejor estilo de Google, Bing y otros buscadores de la red, posee controles de ventanas que podrás configurar para bloquear las publicidades que no desees.

Tendrá la oportunidad de abrir varias páginas web en una misma ventana, que te permitirá colocar varios enlaces dirigidos sin la necesidad de abrir una ventana nueva lo que conlleva a retrasarse y enredarse con varias páginas abiertas.

Además contará con las herramientas cotidianas del Firefox, lo que aún no se sabe es si se liberará la aplicación para todo el público o solo a personas distinguidas en el mundo de desarrolladores, ya que Mozilla necesita establecer las pruebas y esperar que la recepción de respuestas de los usuarios le permitan solventar cualquier detalle que aparezca antes del lanzamiento oficial, solo nos queda esperar.

 Cómo instalar Firefox Beta en Ubuntu y Linux Mint

firefox beta ubuntu

La nueva versión de Firefox beta podrá ser descargada para sistemas operativos Ubuntu/ Linux  y sus sistemas derivados y su instalación es sumamente sencilla solo debes ejecutar los siguientes comandos:

Comando para incluirlo en el archivo de paquetes personales Ubuntu o PPA

sudo apt-add-repository ppa:mozillateam/firefox-next

Comando de actualización para el almacenamiento en Ubuntu :

sudo apt-get update

Comando para obtener el Firefox beta en otras actualizaciones del sistema:

sudo apt-get upgrade

Actualmente sólo está disponible para añadir los repositorios, el paquete de instalación está en proceso de construcción y aparecerá muy pronto en el apartado de descarga para su instalación para la distros Ubuntu y Linux Mint. No obstante, actualizaremos el artículo una vez esté disponible.

 Conoce más tutoriales a través de nuestra sección de tutoriales de informática.

Sobre Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.

Te recomendamos

Ubuntu Flash

Como instalar Adobe Flash Player en Ubuntu facilmente

Aunque el uso de la tecnología Flash ha disminuido bastante en Internet en estos últimos …