Hardware

Arduino Primo vendrá con Bluetooth, NFC, Wi-Fi e infrarrojo

Parece ser que ya está confirmado que una nueva placa de Arduino viene en camino y su estreno será esta misma semana en el Maker Faire 2016.

Ha sido tan famoso este rumo sobre la placa,  que ya se ha revelados algunas de sus características principales que nos traerá, entre ella esta conectividad inalámbrica de baja energía  (Bluetooth), además de tecnología NFC, Wi-Fi e Infra-Rojos.

Se llamara Arduino primo y viene con los mejores pronósticos

Arduino1

¡Así es! Su nombre será Arduino primo, viene con una placa totalmente nueva (comandada mediante el hardware Nordic nRF52), esta trae, una gran amplitud de opciones de conectividad, ideal para cualquier proyecto relacionado con Internet.

¿Arduino o Raspberry Pi? Cual es el ideal para tu proyecto. 

La programación se llevara a través de la interfaz de sistematización establecida por IDE (Arduino Integrated Development Environment), la cual fue diseñada para obtener diseños electrónicos mucho más fácil de acceder, sin importar la experiencia, logrando así ejecutar proyectos menos avanzados.

Entre sus novedades la nueva Arduino cuenta con soporte de Bluetooth LE (Low Energy). Incluye Wi-Fi, que permitirá actuar como cliente a través del protocolo TCP/ IP internet; también cuenta con la moda en el mundo móvil, como lo es la tecnologia  Near Field Communication (NFC) para una autenticación segura integrada con SoC de nRF52832; e incluso hay un puerto infrarrojo listo para funcionar.

Desde luego que la Raspberry Pi ha hecho ponerle las pilas a esta placa. No olvides leer nuestra review del nuevo Raspberry Pi3 y los mejores usos que puedes hacer con él.

Arduino2

El director general de Arduino S.r.L. Federico musto, Indico «Nuestra pasión en Arduino es suministrar las herramientas que insten a las personas vehementes a construir las ideas y llevarlas al mundo. Agregando la conectividad inalámbrica a través de nuestra asociación con Nordic, nos permitirá incluso más opciones».

Solo tocara esperar el próximo sábado para saber mucho más de Arduino Primo, ya que Massimo Banzi (uno de los fundadores de Arduino Project) efectuará una charla en el Maker Faire. Todos los pronósticos indican que la nueva placa se espera que esté disponible en verano.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba