Noticias

Hacker ruso vulnera millones de cuentas de Correo (Gmail afectado)

Al registrarse en un cuenta de correo, por lo general los usuarios ponen su creatividad a trabajar para así idear una contraseña fácil de recordar pero difícil de acceder pues en el mundo informático existen personas que se dedican a violentar la seguridad de los mismos, obteniendo así daos, contraseñas y fotos que pueden ser utilizadas para subirlas en la red o para fines delictivos. Y en Rusia se descubrió que un hacker consiguió vulnerar cientos de cuentas entre Microsoft, Yahoo! y Gmail, lo que ha despertado las alertas de seguridad en todo el mundo.

Aproximadamente el hacker ruso consiguió 64 millones de cuentas de correo

hacker1

El Seguro de Retención descubrió lo que parecer es el hackeo más grande de cuentas de correo conocido, al parecer el hacker consiguió duplicar más de 64 millones de cuentas donde solo 57 millones eran cuentas Mail.ru, la mayor proveedora del servicio de email de Rusia.

Según Holden, se obtuvieron el cache de todas las cuentas duplicadas siendo las cuentas de email ruso las más afectadas además el hacker se le atribuye la violación de grandes cantidades de cuentas de Yahoo! llegando a los 40 millones de cuentas.

Para las cuentas de Microsoft también logró duplicar más de 33 millones de cuentas y 44 millones de cuenta de Gmail, que eran propiedades de usuarios estadounidenses que laboran en grandes empresas.

hacker2

Descubre también Adobe Flash lanza un parche de emergencia por amenazas de hackers

Es por este tipo de sucesos que las grandes compañías como Gmail resaltan la importancia de colocar contraseñas de alta seguridad y más si en ellas manejamos datos de suma importancia, pero la gran mayoría hace caso omiso a las advertencia y la alta probabilidad de que sean víctimas de algún hacker, que como ven no necesariamente es el vecino o alguien que tenga algún indicio de la posible clave que colocaste, sino que puede provenir de cualquier parte del mundo y hacerte pasar un mal rato.

¿Qué esperas para cambiar tu contraseña?

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba