Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Smartphone / Apple A11 ya en el punto de mira de TSMC

Apple A11 ya en el punto de mira de TSMC

A pesar de que el iPhone 7 aún no ha llegado, Apple y TSMC ya trabajan en el procesador que será usado en el smartphone que lanzará la marca de la manzana mordida en 2017, hablamos del Apple A11 que se fabricará en 10nm FinFET.

Apple A11 fabricado en 10nm FinFET por TSMC y Samsung

Apple A11 ya en el punto de mira de TSMC

El procesador Apple A11 legaría fabricado por TSMC en su proceso de 10nm FinFET para ofrecer un importante salto en cuento a potencia y eficiencia energética, no olvidemos que los smartphones y las tablets de Apple suelen ser de los que mayor rendimiento ofrecen si no los que más.

Supuestamente Samsung también participará en la fabricación del Apple A11 ya que la surcoreana es uno de los mejores fabricantes de procesadores a nivel mundial, lo que no queda claro es cuanto porcentaje de chips va a producir cada una de ellas. El hecho de encargar la fabricación de su procesador estrella a dos empresas diferentes le da a Apple una gran ventaja y es que si una de ellas llega a sufrir un contratiempo le supondría menos problemas que si confiara solo en una de ellas.  Las primeras unidades del chip Apple A11 se enviarían a finales de 2016 o principios de 2017 para que los de Cupertino estén a tiempo de usarlo en su nuevo iPhone de 2017.

iPhone 6S Plus review

Fuente: softpedia

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

MacBook Pro tiene problemas en sus núcleos gráficos AMD Polaris

Los nuevos MacBook Pro han supuesto el inicio de una nueva colaboración entre los de …