Procesadores

Intel Iris Pro 580 llega a los equipos de sobremesa

Tradicionalmente Intel no ha lanzado muchos procesadores de sobremesa con sus procesadores gráficos más potentes, sin embargo, ya ha anunciado tres nuevos procesadores Skylake de sobremesa que incluirán la poderosa GPU Intel Iris Pro 580

Intel Iris Pro 580 ofrece su potencia a equipos de sobremesa

Intel Iris Pro 580 llega a los equipos de sobremesa

La evolución de la Iris Pro 6200 usada en Broadwell es la Iris Pro 580 que se utiliza en Skylake y parece que tampoco vamos a ver muchos modelos de sobremesa que la incluyan. Esta GPU por ahora solo ha sido usada en el Core i7-6770HQ pero Intel ya ha anunciado tres nuevos procesadores Skylake de sobremesa que la incluirán, se trata de los Core i7-6785R, i5-6685R e i5-6585R. Estos tres procesadores tendrán un TDP de 65W y vendrán en un formato BGA por lo que irán soldados a la placa y por tanto, no podremos actualizarlos en el futuro.

El Core i7-6785R es un procesador formado por cuatro núcleos con HT a una frecuencia base de 3.3 GHz que asciende hasta 3.9 GHz en modo turbo. Por otro lado, tenemos los Core i5-6685R e i5-6585R que están formados por cuatro núcleos sin HT a unas frecuencias de 3.2/3.8 GHz y 2.8/3.6 GHz respectivamente. Todos ellos cuentan con la GPU Intel Iris Pro 580 a 1.150 MHz en el Core i7 y 1.100 MHz en los Core i5.

La Intel Iris Pro 580 está formada por 72 EUs junto a una caché eDRAM de 128 MB para ofrecer un rendimiento muy respetable y a la altura de tarjetas gráficas como una GTX 750 e incluso ligeramente por encima. Estos nuevos procesadores están pensados para equipos AIO, mini PCs y otros similares en los que no hay espacio para la instalación de una tarjeta gráfica dedicada por lo que solo podemos recurrir a la GPU integrada en el procesador.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba