Smartphone

China gastó 7.100 millones de dólares en juegos para móviles

El Mercado de videojuegos para móviles esta creciendo a un ritmo vertiginoso y genera actualmente gran parte del ingreso total de esta clase de entretenimiento al año. Con Estados Unidos y Japón siendo los mercados que mas dinero generan en el rubro, China es un territorio que viene creciendo exponencialmente en los últimos años para la industria del entretenimiento y eso se evidencia con los números que conocemos hoy.

China supera a Estados Unidos y Japón en ingresos generados por juegos moviles

china juegos movil

Según el estudio de Newzoo, los usuarios Chinos gastaron en juegos para móviles unos 7.100 millones de dólares en 2015, superando por primera vez a Estados Unidos y Japón. Esta cifra significa un aumento del 57% con respecto al año 2014, lo cual ya es bastante impresionante, y se espera que en 2016 esa cifra llegue a los 10.000 millones de dólares de gastos en videojuegos para móviles. Newzoo también se anima a pronosticar que en 2019 se verían cifras de casi 14.000 millones de dólares en gastos de parte de los usuarios Chinos en este tipo de apps.

Hace un par de años que los videojuegos para móviles se han popularizado por su sencillez e inmediatez pero también se ha visto que existe una cantidad de oferta en donde hay muchas desarrolladoras que quieren parte de este pastel, quizás demasiados como para que unos sobresalgan por sobre el resto. Esta es la reflexión en la que cae el estudio Newzoo, en el último trimestre de 2015 China tenía 31.800 desarrolladores de videojuegos para móviles, eso es un 25% menos de creadores de contenido de los que había entre 2013 y 2014. La reflexión es clara, hay una sobre-oferta y muchos creadores de contenido quedan por el camino y abandonan el barco.

En 2016 alcanzará los 10.000 millones de dolares

china juegos moviles

Como China siga creciendo y generando cada vez más dinero en el rubro móvil, muchos desarrolladores de occidente seguramente también empiecen a adaptar sus juegos para este mercado, claro, mientras siga la fiebre por este tipo de juegos sencillos pero adictivos.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba