Noticias

Nuevo firmware Asuswrt-Merlin 380.59 Beta disponible

Ya se encuentra disponible el nuevo firmware AsusWRT-Merlin 380.59 en su versión Beta 1. RMerlin hace los mejores firmware personalizados del mundo para router Asus. En esta nueva versión nos encontramos varias mejoras para los routers Asus RT-AC87, RT-AC88, AC68, AC576 y AC3200.

Firmware AsusWrt-Merlin 380.59

AsusWrt-Merlin

Este nuevo firmware que podéis descargarlo directamente del foro snbforums nos encontramos las siguientes mejoras: soporte para MU-MIMO para el AC87/AC88/AC3100 y AC5300, arreglado el soporte con IPTV, mejoras en seguridad, parche para el soporte de OpenWRT con samba, sección para OpenVPN, ajustes en NAT, certificado SSL entre otras mejoras.

Os hacemos un pequeño recordatorio del funcionamiento de MU-MIMO.

¿Qué es MU-MIMO? Se trata de una tecnología que permite, con clientes compatibles, aprovechar varios streams del router en un mismo ciclo de emisión cuando un cliente no los copa todos. Así ocurre que, por ejemplo, si tenemos un portátil 2T2R y un móvil 1T1R, puedan transmitir y recibir al mismo tiempo (ocupando 3 streams del router), en lugar de esperar cada ciclo y luchar por tiempo de emisión.

Aunque normalmente las versiones de firmware de Merlin son bastante estables en sus versiones BETAs, es recomendable tener una copia de seguridad de tu anterior firmware por si presenta tu router anomalías.

Te recomendamos la lectura de la guía de los mejores router del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba