Software

Cinnamon 3.0 listo para su lanzamiento, conoce sus nuevas características

Cinnamon 3.0. se encuentra listo para su lanzamiento. Para aquellos que no lo saben, Cinnamon no es más que una bifurcación de GNOME Shell, que fue desarrollado en sus inicios por Linux Mint, con la intención de ofrecer un entorno de escritorio un poco más tradicional basándose en la metáfora de escritorio como GNOME 2.

Cabe destacar ademásm que actualmente Cinnamon posee unas de las comunidades de desarrollo más activas y también con mejor soporte a sus usuarios.

Descubre lo que trae consigo el lanzamiento del entorno de escritorio  Cinnamon 3.0

nuevaversion

Apartir del 25 de Abril, ha terminado el ciclo de desarrollo del entorno de escritorio Cinnamon 3.0. y en la próxima distribución de Linux Mint 18 llamada Sarah, estará listo para su lanzamiento  aproximadamente entre Junio y Julio.

Uno de los responsables del proyecto Linux Mint, Clemente Lefebvre, comenzó a dar algunos detalles en su blog sobre la nueva versión de Cinnamon hace varios días atrás, por lo que algunos de sus usuarios más files esperaban con ansias el lanzamiento de la misma.

Si deseas saber cuáles son las nuevas características que tienen lugar en esta nueva versión de Cinnamon no pares de leer.

Primero que nada debes saber que tiene numerosas correcciones de errores además de las nuevas características:

  • Adición de nuevos botones de aplicación por defecto.
  • Apoyo para la visualización de las acciones del panel de lanzadores.
  • Ajustes de sonido
  • Nueva opción que permite mostrar usuarios u ocultar la Favbox en el menú de Applet
  • El panel de sonido, tiene una opción de configuración personalizada que debe impedir el dialogo de efectos de sonido que se abrirá en una ventana más arriba.

Además de esto en Cinnamon 3.0 los usuarios serán capaces de silenciar todos los controles de volumen a la vez, cambiar el nombre de los dispositivos impulsados por baterías a través del panel de configuración de energía, todo esto dentro del centro de control de Cinnamon, y con esto se pretende corregir el funcionamiento de mandos y controles inalámbricos como por ejemplo los de la PS4, también podrás desactivar todas las extensiones a la vez y sacar el mayor provecho de tu touchpad portátil, gracias a la nueva configuración del panel táctil.

escritoriocanela

La opción de panel táctil llamada Desplazamiento Natural ahora es llamada Invertir la Dirección de Desplazamiento

Hay muchísimas otras correcciones  así como también mejoras de rendimiento, sin embargo, estas son las más notables, sabemos que al conocerlas todas estarás muy contento con los cambios.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba