Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Placas base / Gigabyte X99P-SLI con soporte para Thunderbolt 3

Gigabyte X99P-SLI con soporte para Thunderbolt 3

La Gigabyte X99P-SLI es la primera placa base del mercado con certificación para el nuevo estándar de alta tasa de transferencia Thunderbolt 3. De esta forma Gigabyte vuelve a demostrar una vez más su posición como fabricante líder de placas base para PC.

Gigabyte X99P-SLI estrena la conectividad Thunderbolt 3

Gigabyte X99P-SLI con soporte para Thunderbolt 3 2

La Gigabyte X99P-SLI llega en un formato ATX e incluye un chipset Intel X99 junto al socket LGA 2011-3 para dar compatibilidad a los procesadores Haswell-E y Broadwell-E de intel. Incluye un VRM de 6 fases de alimentación y ocho ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 128 GB de memoria en configuración quad chanel. La placa nos permitirá construir un sistema de alto rendimiento gráfico gracias a la presencia de cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16, siendo dos de ellas eléctricamente x8. También cuanta con dos ranuras PCI-Express 2.0 x1 para tarjetas de expansión.

Gigabyte X99P-SLI con soporte para Thunderbolt 3 1

Pasamos a fijarnos en las opciones de almacenamiento y nos encontramos con un conector M.2, un conector SATA Express y seis conectores SATA III por lo que podremos instalar un gran número de discos duros. Seguimos con sus características con la presencia de un puerto PS/2 para teclado/ratón, tres USB 3.0, cuatro USB 2.0 y un puerto USB 3.1 compatible con el estándar Thunderbolt 3, se convierte así en la primera placa base en soportarlo. Para acabar tenemos una salidas de vídeo en forma de DisplayPort, red Intel Gigabit Ethernet, audio Realtek ALC1150 con sección independiente del PCB y DualBIOS.

No se conoce su precio.

Más información: Gigabyte

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Gigabyte expande su gama Gigabyte Aorus con placas base y tarjetas gráficas

La marca Gigabyte Aorus ha estado limitada hasta ahora a equipos portátiles gaming de muy …