Tutoriales

Cinco consejos para usar Periscope de un modo más eficaz

Gracias a aplicaciones para smartphone como Periscope, los usuarios pueden realizar transmisiones de vídeo en directo y compartirlas con otros miembros de su red.

Mientras que sitios web sociales como Instagram y Vine permiten a los usuarios grabar breves clips para publicarlos online, Periscope adopta un enfoque diferente al permitir a los usuario transmitir en directo lo que hacen en un momento dado.

Los siguientes consejos son excelentes para todo novato que quiera comenzar con Periscope, y seguramente te resultarán muy útiles si lo que deseas es tener un mayor alcance con tus vídeos en vivo.

Cinco consejos para usar Periscope de un modo más eficaz

Periscope

Escoge el mejor momento

Dado que Periscope está conectado a Twitter, esa es la plataforma donde se originará tu público. Antes de realizar tu transmisión, investiga tu público de Twitter para ver cuáles fueron tus posts más leídos.

Dado que la app guardará los vídeos durante 24 horas después de la finalización de la transmisión, la mayoría de tus seguidores podrán ver tu vídeo. Te recomendamos la lectura de los seis secretos en Twitter sobre Trending Topics.

Elige un título atractivo

El título de tu vídeo es quizás el detalle más importante de esta lista. Tienes que elegir un título sencillo y original, que describa de qué trata tu vídeo y por qué es importante que lo vean en directo.

Tu transmisión tiene que ser fácil de encontrar

Al usar Periscope, tendrás la posibilidad de realizar una transmisión privada, compartirla en Twitter y compartir tu ubicación. Para obtener la mayor cantidad de visitas, es recomendable compartir la transmisión en Twitter y activar la geolocalización.

Responde a los comentarios en directo

Todas las personas que siguen tu transmisión podrán comentar y darle “me gusta”. Si respondes a sus comentarios en directo animas a la participación de otros usuarios.

La cantidad de corazones que recibes ayudará a clasificar mejor tu usuario en la aplicación de Periscope en la categoría de “Personas populares para seguir”.

Experimenta

Periscope te permite analizar varias estadísticas sobre el rendimiento de tus transmisiones. Cuando un vídeo finalice, la app te permitirá ver cuántos visitantes tuviste en directo, cuántos repitieron tu vídeo y cuántos corazones recibió tu vídeo.

Finalmente, a medida que experimentas con diferentes entornos de grabación, ten en cuenta que el ruido del fondo es captado fácilmente por los micrófonos, de modo que siempre es mejor estar en entornos controlados si haces una transmisión más o menos profesional.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil. ¿Has usado alguna vez Periscope? ¿Y otros servicios similares, como Live Video de Facebook?

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba