Noticias

Google quiere comprar Yahoo por cifra multimillonaria

Hace mucho tiempo que la firma Yahoo no pasa por sus mejores momentos y ni siquiera la nueva CEO, Marissa Mayer, ha logrado revertir su tendencia y mala situación financiera. Las malas decisiones comerciales y la imposibilidad de adaptarse a los tiempos actuales hacen que Yahoo este buscando un comprador.

9789-Google-i-Yahoo-dogovorilis-o-vzaimodeystvii-v-sfere-poiskovykh-sistem

A principios del año pasado Yahoo presento unos resultados financieros preocupantes, con unas perdidas anuales de 4.300 millones de dolares, unos 3.800 millones de euros al cambio, durante todo el año 2015 y en esa ocasión también se había anunciado un fuerte recorte de gastos con el cierre de las oficinas de Madrid, Dubái, Milán, Buenos Airesy Ciudad de México.

Con una situación que comienza a hacerse insostenible, Yahoo estaría abierta a la posibilidad de una compra, orientadas a las firmas interesadas en todos sus negocios web y activos en Asia, este periodo de compra estaría finalizando el día 11 de Abril y ya han habido 2 propuestas de adquisición de compañías muy importantes y con cifras multimillonarias.

Yahoo tuvo perdidas de 3800 millones de euros en 2015

yahoo

El primer interesado en comprar Yahoo fue Verizon, la famosa operadora Norteamericana, a quien le brillan los ojos para hacerse con todos los servicios web de Yahoo. Esto tendría sentido porque Yahoo aun sigue siendo bastante utilizada en Estados Unidos, territorio en donde opera mayormente Verizon. La oferta alcanzaría los 8.000 millones de dolares, unos 7.000 euros.

Microsoft intento comprarla en 2008 por 44.600 millones

La otra compañía interesada es Google, quien habría hecho una oferta de ultima hora por una cifra que aun no ha trascendido, pero según las fuentes, el interés es muy fuerte y la cifra podría filtrarse en estos días, números que deberían superar la oferta de Verizon. Los sorprendente de este asunto es que Microsoft no haya ofertado en esta oportunidad, recordemos que Microsoft intento hacerse con la mentada compañía en el año 2008 por 44.600 millones de dolares, oferta que finalmente no conformo a Yahoo, hoy la compañía se vendería por 5 veces menos de ese valor.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba