Noticias

Nuevo phishing de la declaración de la Renta

Ante el inicio del plazo para presentar la declaración de la Renta hay quienes ven una oportunidad de oro para hacer negocio y ganar dinero de forma ilícita. Nuevo phishing de la declaración de la Renta amenaza la seguridad de los usuarios por lo que hay que tomar precaución si no quieres ser víctima de una estafa.

Nuevo phishing de la declaración de la Renta amenaza la seguridad de los usuarios

Nuevo phishing de la declaración de la Renta

Nuevo phishing de la declaración de la Renta llega en forma de un correo electrónico para robar los datos bancarios del usuario. El ataque llega en forma de un correo que simula ser de la Agencia tributaria con una gran fidelidad. El mensaje comunica a los usuarios que tienen derecho a un reenvolso de 244.79 euros y pide diversos datos para realizar el ingreso del dinero. Entre los datos pedidos figuran Nombre, NIF, teléfono, número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, código PIN y fecha de nacimiento y nos pide que los enviemos en un plazo inferior a los nueve días aproximadamente.

Evidentemente es una estafa que solo persigue obtener los datos bancarios y personales de los usuarios para obtener grandes cantidades de dinero de forma fraudulenta. Agencia Tributaria nunca te enviaría un correo pidiendo tus datos bancarios, su forma de proceder es mediante una citación personal con una carta certificada para que te presentes en la delegación correspondiente.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba