Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Smartphone / Zuk Z1 puede bloquear su lector de huellas

Zuk Z1 puede bloquear su lector de huellas

Zuk Z1 puede bloquear su lector de huellas. El Zuk Z1 es sin duda uno de los mejores smartphones de grandes dimensiones disponibles en el mercado chino, además se acompaña de CyaongenOS que es una de las mejores personalizaciones del sistema operativo Android. Este excelente terminal tiene una pega y es que su lector de huellas dactilares puede sufrir un bloqueo por software sin avisar.

Zuk Z1 puede bloquear su lector de huellas si decides hacer downgrade

Lenovo ZUK Z1 0

El Zuk Z1 funciona de serie con el sistema operativo CyanogenOS basado en Android 5.1 Lollipop pero puede ser actualizado muy fácilmente a Android 6.0 Marshmallow a través del popular fork del sistema operativo de Google CyanogenMOD. Si decides dar este paso debes saber que el Zuk Z1 puede bloquear su lector de huellas en caso de que decidas volver otra vez a CyanogenOS. Se trata de un bloqueo por software que permanece incluso si hacemos un wipe, su justificación se basa en que es una medida de seguridad por si perdemos el smartphone para que nadie pueda acceder a su contenido haciendo uso del lector de huellas dactilares.

Solucionar el bloqueo del lector de huellas del Zuk Z1

Zuk Z1 puede bloquear su lector de huellas

Afortunadamente el daño no es irreversible, si el lector de huellas de tu Zuk Z1 se ha bloqueado puedes recuperar su control y funcionalidad con un procedimiento bastante sencillo. En primer lugar tienes que ir al sitio web oficial de Zuk y descargar el firmaware original del Zuk Z1, puedes hacerlo desde aquí. Una vez que hayas descargado el archivo .zip tan solo tienes que instalarlo en tu smartphone vía fastboot, este procedimiento reinstala el sistema desde cero y soluciona el problema con el lector de huellas del Zuk Z1.

Zuk Z1 características técnicas, disponbilidad y precio

Zuk Z1 puede bloquear su lector de huellas 2

El Lenovo ZUK Z1 es un smartphone con un peso de 180 gramos junto a unas dimensiones de 15,2 x 7,8 x 0,85 cm que se construye alrededor de una generosa pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una calidad de imagen a la altura de los mejores.

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 64 bits, formado por cuatro núcleos Krait 400 a una frecuencia máxima de 2.5 GHz.  En cuanto a los gráficos nos encontramos con la GPU Adreno 330 que ofrece una potencia aún muy destacable a día de hoy y es más que suficiente para disfrutar de los juegos de la Google Play y mover con fluidez su sistema operativo Cyanogenmod 12 basado en Android 5.1 Lollipop. Acompañando al procesador encontramos 3 GB de RAM junto a 64 GB de almacenamiento no ampliables.

Respecto a la batería, nos encontramos con una unidad no extraíble de 4.100 mAh que promete 15 horas de reproducción de vídeo. En cuanto a la óptica del terminal nos encontramos con una cámara principal Sony de 13 megapíxeles con flash LED y autoenfoque. También dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles que hará las delicias de los adictos a los selfies y las videoconferencias.

Finalmente en el apartado de la conectividad encontramos las tecnologías habituales en los smartphones como Dual-SIM nanoSIM, USB 3.1 Type-C, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, A-GPS, 2G, 3G y 4G-LTE. Por supuesto no tendremos problemas de cobertura en España ya que incorpora las bandas necesarias para su correcto funcionamiento aunque el 4G no será óptimo al no contar con la banda de 800 MHz:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz

El Zuk Z1 está disponible en preventa una gran oferta en igogo por tan solo 163.70 euros, los pedidos empezarán a enviarse cuando finalice la preventa el día 20 de este mismo mes de Abril de 2016.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.