Discos duros y SSD

Seagate Innov8, Nuevo disco duro externo de 8TB

Seagate esta presentando en sociedad a un nuevo disco duro externo de gran capacidad, el Seagate Innov8, que cuenta con unos 8TB de almacenamiento y el novedoso conector USB Type-C.

El Seagate Innov8 es uno de los primeros discos duros externos que en utilizar el tipo de conexión USB Type-C, que permite que este disco duro externo se alimente directamente desde el conector USB en lugar de utilizar una alimentación externa, como ocurre en la mayoría de los discos duros transportables de la actualidad por lo que aquí nos estaríamos ahorrando un cable extra. Seagate ha llamado a esta tecnología como Ignition Boost™.

Seagate Innov8
Esta nueva conexión USB Type-C se ha popularizado en el ultimo tiempo luego de que los nuevos MacBook y Google Pixel comenzaran a adoptarlo, en un esfuerzo conjunto entre Apple y Google.

Seagate Innov8 almacena hasta 800 películas en HD

Con un peso de 1.5 kilogramos con materiales de aluminio, el Seagate Innov8 de 8TB permite almacenar mas de 2 millones de canciones, 4 millones de fotografias u 800 películas en calidad HD, solo para poner algunos ejemplos de lo que somos capaces de almacenar en semejante espacio y con altas velocidades de transferencias gracias a las características del USB 3.1.

seagate-innov8

Con el afán de ofrecer un paquete completo, Seagate esta regalando con la compra del Innov8 unos 200GB de almacenamiento en OneDrive de Microsoft, el famoso servicio de almacenamiento en la nube, trayendo consigo un software propio para realizar copias de seguridad en este servicio.

Este nuevo Seagate Innov8 se esta comenzando a vender en los Estados Unidos a un precio de 350 dolares junto al cable USB Type-C correspondiente.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba