Smartphone

Xiaomi Redmi 3 Pro con escáner de huellas

Anunciado oficialmente el Xiaomi Redmi 3 Pro para mejorar las características del Redmi 3 original y acabar de conquistar a los usuarios que buscan un smartphone muy económico pero con grandes prestaciones y una excelente calidad.

Xiaomi Redmi 3 Pro para perfeccionar la gama de entrada

xiaomi redmi 3 pro

La principal novedad del Xiaomi Redmi 3 Pro es la inclusión de un escáner de huellas dactilares en su parte trasera para ayudar a gestionar el terminal con mayor seguridad y comodidad. El terminal se presenta con un peso de 144 gramos y unas dimensiones de 139.3 x 69.6 x 8.5 mm por lo que estamos hablando de una unidad bastante compacta.

El Xiaomi Redmi 3 Pro hace uso de una ajustada pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles y tecnología IPS gracias a la cual tenemos asegurados unos excelentes ángulos de visión y una representación realista de los colores. No podemos decir que sea una pantalla espectacular pero cumple con creces sobretodo si tenemos en cuenta que es un dispositivo de la gama de entrada.

Un hardware y una óptica muy notables

El uso de una resolución modesta tiene sus ventajas, en primer lugar se necesita de un procesador menos potente para un correcto funcionamiento y en este sentido el terminal irá sobrado En el interior del Xiaomi Redmi 3 Pro se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 616 formado por ocho núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1.5 GHz y una GPU Adreno 405 que ofrece un rendimiento más que suficiente para disfrutar de un gran número de los juegos disponibles en su sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la personalización MIUI 7. El conjunto se alimenta mediante una batería de 4.000 mAh ofrecerá una autonomía excelente y no debería ser difícil superar las 6-7 horas de pantalla gracias a la resolución modesta de su pantalla y el uso de un procesador no excesivamente potente.

En cuanto al almacenamiento interno del Xiaomi Redmi 3 Pro nos encontramos con 32 GB que podremos ampliar en hasta 128 GB usando una tarjeta microSD (Micro SIM + Nano SIM) para que no nos falte espacio. Se trata de un terminal Dual SIM pero tiene el inconveniente de que el uso de una tarjeta Micro SD nos anula la segunda ranura para tarjetas SIM con lo que si decidimos ampliar la memoria del terminal tan solo podremos usar una tarjeta SIM.

Finalmente en el apartado de la óptica el Xiaomi Redmi 3 Pro dispone de una cámara principal de 13 MP con una apertura f/2.0 para captar más luz en condiciones de baja luminosidad, en cuanto a la grabación de vídeo ofrece una resolución 1080p y 30 fps. La cámara delantera es de 5 MP con apertura f/2.2 y capacidad para grabar vídeo también a 1080p y 30 fps.

Este nuevo smartphone estará disponible en las populares tiendas chinas online por un precio aproximado de 140 euros.

Más detalles: gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba