Tutoriales

Cómo desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10

Hoy os traemos un tutorial de desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10, ya que por desgracia en todavía podemos encontrar algunos pequeños restos de Windows 8, entre ellos nos encontramos en la pantalla de bloqueo (Sí, esa que te saluda cada vez que quieres iniciar sesión con tu usuario). Esta pantalla se quita haciendo click sobre ella o deslizando un dedo si tienes una pantalla táctil, pero no deja de ser un tanto molesta para algunos usuarios.

Mientras que esto puede ser ideal para prevenir que los smartphones y tablets se desbloqueen accidentalmente cuando están en un bolsillo, no sirve para nada en un PC tradicional. Por ello os vamos a enseñar cómo desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10. 

Cómo desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10

desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10

Windows 10 coloca algunas fotos interesantes en la pantalla de bloqueo, pero si estás utilizando una ordenador de escritorio o portátil, no hay ningún beneficio para tener esa pantalla para que aparezca en primer lugar. Cada vez que se inicia el equipo o se vuelve al modo suspensión, tienes que hacer click en el botón del ratón o deslizar el dedo hacia arriba para hacer el desbloqueo de pantalla antes de ser recibido con el usuario y contraseña de nuestra sesión. Puedes ahorrar tiempo haciendo click en deshabilitar la pantalla de bloqueo e ir directamente a la pantalla de inicio de sesión en Windows 10.

  1. Presiona CTRL + R, a continuación, escribe “regedit” en el símbolo del sistema y pulsa Enter. Haz click en «Sí» si recibes una advertencia del Control de Cuentas de Usuario.
  1. Ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows mediante la apertura de las diferentes carpetas en el árbol.
  1. Debes crear una nueva clave de registro llamada “Personalización” si no existe ya. Para crear la clave, haz click derecho en el panel derecho, selecciona “Clave” en el menú y, a continuación, cambia la clave de la «Personalización».
  1. Navega hasta la llave de Personalization.
  1. Con el ratón haz un click derecho sobre el panel derecho y selecciona Nuevo valor DWORD (32 bits) Valor.
  1. Nombra al nuevo valor «NoLockScreen» (sin las comillas).
  1. Coloca el NoLockScreen a 1, haciendo doble click sobre su nombre, introduce un «1» en el campo de datos de Valor y pulsa «ACEPTAR«.

Después del siguiente reinicio, la pantalla de bloqueo habrá desaparecido. Si quieres volver a activarla, basta con cambiar la configuración del registro de 1 a 0.

Otra opción para desactivar el bloqueo pantalla

Si este método no te ha funcionado, sigue con la próxima opción:

Utiliza el Editor de directivas de Grupo para Deshabilitar la Pantalla de Bloqueo.

desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10

  1. Para empezar, mantén pulsado el botón de Windows en el teclado, luego presiona la tecla R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. A partir de aquí, escribe «gpedit.msc» y pulsa Enter.
  1. En el Editor de directivas de Grupo, expande Configuración del Equipo en el panel izquierdo de la ventana. A partir de aquí, expande Plantillas Administrativas y del Panel de Control. A continuación, haz click en la Personalización de la carpeta para seleccionarla. Haz doble click en la entrada en el panel de la derecha de esta ventana que dice «no mostrar la pantalla de bloqueo«.

Desde la ventana que aparece a continuación, selecciona la opción «permitida» en el lado izquierdo, a continuación, haz click en «ACEPTAR» en la parte inferior de la pantalla. Cuando termines aquí, simplemente reinicia tu equipo y la pantalla de bloqueo de Windows se habrá ido para siempre.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba