Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Internet / Centro de datos de Google (Vídeo de 360 grados)

Centro de datos de Google (Vídeo de 360 grados)

Google acaba de lanzar a la red la posibilidad de hacer una visita guiada a los centro de datos de Google. Y ¿Cómo puedo ver el vídeo? desde su canal de youtube “Google Cloud Platform” podemos realizar la guía sin movernos de nuestra silla.

Centro de datos de Google

Centros de datos de Google

El vídeo está grabado desde sus instalaciones en Oregon (The Dalles). Aunque anteriormente habíamos visto pequeños avances desde Street View y alguna fotografía indagando un poco por su buscador… ahora podemos llegar mucho más lejos.

Si vemos detenidamente el vídeo, podremos observar que tienen escáner biométrico de iris para que sólo los empleados puedan acceder a las instalaciones. Otro detalle es la trituradora de discos duros mecánicos de un “tamaño considerable“. También vemos las tuberías del techo con los colores corporativos de Google, una nave llena de servidores de última generación y mil detalles más que pueden servir de inspiración a los alumnos de cualquier academia o grado superior.

Los substitutos del vídeo están perfectamente adaptados al castellano y como os hemos comentado en esos 8 minutos, aprenderemos un poco más del buscador más utilizado del planeta. ¿Qué te parecen sus instalaciones? ¿Te han quitado el hipo? A nosotros sí, y con mucha razón.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

hdmi-vs-displayport

¿HDMI o DisplayPort para jugar? Te explicamos cual elegir

Hace unos días te hablamos de las diferencias entre HDMI vs DisplayPort. Pero hoy, queremos hablarte …