Accesorios

Rocketbook Wave, Un cuaderno que guarda tus notas en la nube

Rocketbook Wave es un invento que intenta unir todo lo mejor de la tecnología con el sistema tradicional de lápiz y papel a la hora de realizar anotaciones, apuntes o cualquier cosa que se nos ocurra con un cuaderno o bloc de notas en las manos.

rocketbook wave smartphone

¿Como Funciona El Rocketbook Wave?

Rocketbook Wave tiene la apariencia de ser un bloc de notas como cualquier otro, externamente nadie notaria que con el podremos digitalizar cualquier cosa que escribamos o dibujemos y subirlo a diferentes servicios en la nube casi automáticamente, ni tampoco que todo el contenido escrito se puede borrar mediante calor. Con la ayuda de un smartphone y la aplicación que viene incluida con el Rocketbook Wave, se puede capturar cada hoja de manera individual y la digitalization se hace al instante, luego de capturarla se le puede indicar a que servicios online queremos subrilo, pero esto se debe indicar directamente sobre el papel tachando los servicios a los que no queremos subir el contenido que hemos escrito o dibujado.

rocketbook wave pages

El secreto esta en que cada una de las 80 hojas del Rocketbook Wave cuenta con una »estructura punteada» que permite capturar de manera precisa cada trazo que realicemos sobre su superficie. Hay que tener en cuenta que no servirá cualquier lápiz ni una pluma tradicional, sino que se debe utilizar los famoso bolígrafos de punta transparente llamados Frixion, que en Amazon se puede conseguir por menos de 5 euros. Una de las grandes ventajas de este »revolucionario» bloc de notas es que todo el contenido se puede borrar aplicándole calor, por lo que podremos volver a tener todas las hojas en blanco si lo dejamos unos instantes en el micro-ondas o si directamente le aplicamos un secador de pelo.

rocketbook

Al momento de escribir estas lineas, el Rocketbook Wave se encuentra financiado en Kickstarter con mas de 8.600 patrocinadores, la pequeñísima compañia Rocketbook tan solo necesitaba 20.000 dolares para que este producto fuese una realidad, a 11 días del cierre del proyecto ya ha obtenido mas de 440.000 dolares. ¿Cual sera el precio? En estos momentos podemos hacernos con el cuaderno y un boligrafo Frixion si donamos unos 27 dolares?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba