Accesorios

Sulon Q: Realidad Virtual y Aumentada sin PC

La Realidad Virtual o Aumentada es algo que nos ha apasionado mucho tiempo, Ahora nace Sulon Q pero por una razón u otra aún no ha podido terminar de concretarse. A todo esto la empresa Canadiense «Sulon Technologies» tiene una respuesta, el primer equipo de R.V y R.A totalmente independiente e inalámbrico.

Sulon Q: ¡Realidad Virtual!

Sulon Q Headset 15

El Sulon Q es la opción que nos presenta ésta empresa que a diferencia de muchas otras recientemente no paso por el típico «crowdfunding» sino que se anunció directamente. Quizá tenga un poco que ver el hecho que el dispositivo esta impulsado por un procesador AMD y a que la empresa a puesto de su parte para hacer realidad la idea.

Es verdad que actualmente existen muchas ofertas para realidad virtual en el mercado, como las Oculus, el GearVR de Samsung o las increíblemente baratas ofrecidas por Google.

Las mismas dependen de otro para funcionar, como un celular o una super computadora (los requerimientos de las Oculus son un tanto exagerados para ser sinceros).

Mientras que «el chico nuevo del barrio» nos ofrece total libertad para ubicarnos donde queramos sin necesidad de ningún extra pues tanto la pantalla como el procesador están integrados al equipo.

Algunos de los componentes son:

  • Procesador FX-8800P AMD de hasta 35W con la arquitectura Radeon™ R7 Núcleo gráfico siguiente generación.
  • 4 núcleos de cómputo y 8 núcleos GPU a través de una arquitectura de sistema heterogéneo revolucionaria (HSA).
  • Una resolución de pantalla de 2.560 x 1.440 OLED.
  • Campo de 110° grados de visión.
  • DirectX12 y Vulkan.
  • Auriculares encargo Espacialmente Optimizados Sulon Q.
  • Micrófonos Incorporados con cancelación de ruido Dual.
  • Un FX-8800P «Carrizo» APU.
  • Un conector de audio de 3,5 mm.

Si bien no es lo mas tope del mercado en cuanto a capacidad gráfica, es totalmente capaz de correr los juegos y aplicaciones disponibles. La compañía lo anuncia como:

El primer «todo-en-uno», «libre de ataduras», «poner y jugar» dispositivo de R.V y R.A

Aún no tenemos información sobre precio o disponibilidad más allá que será lanzado al mercado durante la primavera 2016.

Utilizando la correlación espacial en tiempo real para llevar todo el espacio que está ocupando en su experiencia, le permite la transición perfecta del mundo real al mundo virtual.

Totalmente compatible con Windows 10 y permitiéndonos usarlo en cualquier parte es una oferta muy atractiva.

Cuéntanos ¿Se atrevería a probarlos? Déjenos sus respuestas así como tu opinión de la nueva armada de dispositivos de realidad virtual en los comentarios.

Fuente

Vicente A. George

Apasionado por la tecnología, móviles y dispositivos en general que nos ayuden a cumplir nuestras actividades diarias. Fotógrafo en mi tiempo libre, editor de TechBuzzIreland el resto, me encanta estar siempre al tanto de los últimos accesorios para mejorar mi área de trabajo
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba