Smartphone

Xiaomi Mi5 vs Sony Xperia Z5 [Comparativa]

Finalizamos nuestra ronda de comparativas protagonizadas por el Xiaomi Mi5, en esta ocasión vamos a enfrentarlo al Sony Xperia Z5, un excelente smartphone de la anterior generación y que se ha mostrado como uno de los mejores terminales del mercado. Xiaomi Mi5 vs Sony Xperia Z5.

Xiaomi Mi5 vs Sony Xperia Z5 diseño

Xiaomi Mi5 vs Sony Xperia Z5

Tanto el Xiaomi Mi5 como el Sony Xperia Z5 se construyen con un cuerpo fabricado íntegramente en aluminio de alta calidad, con ello se consigue una mejor sensación en la mano y un acabado muy premium. La mayor diferencia la encontramos con la curvatura presente en la parte posterior de los laterales del MI5, algo que ayuda a tener un mejor agarre del terminal. El Xiaomi Mi5 presenta unas medidas de 144.6 x 69.2 x 7.3 mm y un peso de 129 gramos mientras que el Sony Xperia Z5 alcanza 146 x 72 x 7.3 mm y un peso de 154 gramos. Por tanto Xiaomi ha logrado construir un smartphone más ligero y compacto.

Ambos terminales se basan en un diseño unibody que les proporciona un aspecto mucho mejor pero que tiene el inconveniente de que no permite extraer su batería para reemplazarla si es necesario.

Hardware y software

El Xiaomi Mi5 está un paso por delante con  un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más avanzado de la firma americana fabricado en 14nm y que está  formado por cuatro núcleos Kryo a una frecuencia máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los núcleos de la CPU que tan buenos resultados le ha dado en el pasado reciente. Nuevamente contamos con la posibilidad de elegir la cantidad de memoria RAM, en esta ocasión tenemos disponibles modelos con 3 GB y con 4 GB. Todo ello gestionado por el sistema operativo MIUI 7 basado en el avanzado Android 6.0 Marshmallow.

xiaomi-mi5-snapdragon820

Por otra parte el Sony Xperia Z5 se conforma con un Qualcomm Snapdragon 810 formado por cuatro núcleos Cortex A53 + cuatro núcleos Cortex A57 a una frecuencia máxima de 2 GHz y una GPU Adreno 430. Pese a ser un chip más antiguo sigue siendo uno de los más potentes disponibles en el mercado y asegura un rendimiento excelente sin ninguna duda. El procesador se acompaña de 3 GB de RAM LPDDR3 y un almacenamiento de 32 GB ampliable en hasta 200 GB adicionales. Todo ello bajo en control de Android 5.1.1 Lollipop y actualizable a Android 6.0 Marshmallow.

Ambos cuentan con tecnología de carga rápida para llenar sus baterías de 3.000 mAh (Xiaomi) y 2.900 mAh (Sony) más rápidamente y de chip NFC, algo que es la primera vez que vemos en un smartphone de Xiaomi.

Dos pantallas muy similares y escelentes

Dos smartphones con dos pantallas para envidiar, ambas basadas en la tecnología IPS para lograr una calidad de imagen sensacional. Estamos ante dos terminales con resolución 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una calidad de imagen sensacional al mismo tiempo que cuidan la autonomía y el rendimiento de su procesador. Respecto a las dimensiones son también muy similares con 5.2 pulgadas en el caso del Sony Xperia Z5 y 5.15 pulgadas en el caso del Xiaomi Mi5. En una pantalla de 5 pulgadas es más que suficiente con FullHD, una mayor resolución es casi inapreciable en términos de calidad de imagen pero si que se nota y bastante en el consumo de batería.

Dos cámaras con alma Sony

Llegamos a la óptica de los dos smartphones y nos damos cuenta de la impresionante tecnología que está presente en ambos casos, que es de Sony en los dos terminales, todo sea dicho. La óptica del Mi5 se ha mimado con un sensor Sony IMX298 de 16 MP con apertura f/2.0 y la tecnología DTI de aislamiento de de pixeles  para mejorar la calidad de las fotos  en condiciones de baja luz. Su obturador es muy rápido para captar escenas en movimiento con gran claridad y nitidez. Por último cuenda con un estabilizador de 4 ejes para reducir al máximo el movimiento en los vídeos. La cámara frontal dispone de un sensor de 4MP y cuenta con un sensor de 2 micrones para mejorar los selfies. El Mi5 es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera.

xiaomi-mi5-camera

Si la cámara del Xiaomi Mi5 es increíble la del Sony Xperia Z5 es incluso mejor con un sensor IMX 300 de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Este sensor cuenta con un sistema de enfoque híbrido, que juega con detección de fase, contraste y 192 puntos de enfoque para enfocar en tan solo 0.03 segundos. También cuenta con la tecnología de estabilización SteadyShot para lograr unas fotos muy nítidas y un impresionante zoom digital 5X de la más elevada calidad. El Xperia Z5 también es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera.

Disponibilidad y precio

Estamos delante de dos smartphones que son de lo mejorcito del mercado y que no dejarán a nadie indiferente, buena construcción y aún mejores las prestaciones de los dos. La ventaja del Xperia Z5 es que lo podemos adquirir en las tiendas españolas con sus dos años de garantía por un precio de partida de 580 euros aproximadamente, por su parte el Xiaomi Mi5 lo vamos a tener que conseguir de importación a través de las populares tiendas chinas online por un precio de partida aproximado de 400 euros aunque a cambio no dispondremos de garantía en España.

Xiaomi Mi5 Sony Xperia Z5
 

Pantalla

IPS de 5.15 pulgadas IPS de 5.2 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles 1920 x 1080 píxeles
Memoria Interna 32/64/128GB ampliables hasta 200 GB 32GB ampliables hasta 128 GB
Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow

MIUI

Android 5.1 Lollipop

Actualizable a Android 6.0 Marshmallow

Batería 3.000 mAh 2.900 mAh
 

 

   Conectividad

USB 3.0 Type-C

WiFi 802.11ac

4G LTE

Bluetooth 4.2

GPS

infrarrojos

NFC

MicroUSB

WiFi 802.11ac

4G LTE

Bluetooth 4.1

GPS

Radio FM

NFC

 

 

 Cámara Trasera

Sensor de 16MP

Autoenfoque

Flash LED doble tonalidad

Grabación de video a 4K y

30 fps

Sensor de 24MP

Autoenfoque

Flash LED doble tonalidad

Grabación de video a 4K y

30 fps

Cámara Frontal 4 MP 5.1 MP
 

Procesador y GPU

Qualcomm Snapdragon 820

4 núcleos Kryo

GPU Adreno 530

Qualcomm Snapdragon 810

4 núcleos Cortex A53 + 4 núcleos Cortex A57

GPU Adreno 430

Memoria RAM 3/4 GB 3 GB
Dimensiones 144.6 x 69.2 x 7.3 mm  146 x 72 x 7.3 mm

¿Qué te ha parecido nuestra comparativa Xiaomi Mi5 vs Sony Xperia Z5? Si te ha gustado puedes compartirla con tu amigos por las redes sociales.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba