Discos duros y SSD

Seagate prepara el SSD más rápido del mundo

Seagate es junto a Western Digital el mayor fabricante de discos duros HDD del mundo y no puede dejar pasar la oportunidad de sumarse al jugoso mercado de los SSD, seguramente el componentes informático más popular en los tiempos actuales. Ahora quiere demostrar que también puede ser unos de los grandes de los disco de estado sólido y Seagate prepara el SSD más rápido del mundo.

Seagate prepara el SSD más rápido del mundo

Seagate prepara el SSD más rápido del mundo

El nuevo disco SSD de Seagate busca alcanzar la más alta velocidad por lo que hace uso del protocolo NVME y la especificación Open Compute Project. Con estas premisas el nuevo SSD de Seagate, aún sin nombre, promete alcanzar una tasa de transferencia de 10 GB/s, nada más y nada menos que 4 GB/s más rápido que el actual SSD más veloz del mercado. Junto a su increíble velocidad hace gala de la especificación OCP storage para una mayor eficiencia energética.

Esta unidad se conectará a la placa base a través de un bus PCI-Express x16 para poder obtener el ancho de banda necesario para sus elevadísimas cuotas de rendimiento. Junto a el llegará una segunda unidad con un rendimiento más cometido de 6.7 GB/s que se basará en un bus PCI-Express x8.

Por ahora no se han revelado ni los precios ni la fecha de lanzamiento.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba