Videoconsolas

Microsoft lanzaría una Xbox actualizable, el PC se beneficiaría

una Xbox actualizable podría estar en camino

Uno de los mayores inconvenientes de las videoconsolas es la imposibilidad de actualizar su hardware, algo que las acaba lastrando ya que al avanzar en su ciclo de vida se van quedando muy anticuadas y limitan a los desarrolladores de juegos. Microsoft estaría pensando en lanzar una nueva consola Xbox actualizable que contribuiría a solucionar este problema.

Tradicionalmente las videoconsolas se han lanzado al mercado con un hardware bastante superior al que montaban los PCs de la época, una situación que hacía que al inicio de una nueva generación de videoconsolas estas mostraran un rendimiento muy superior al de los ordenadores permitiendo nuevos efectos gráficos y animaciones más elaboradas.

Sin embargo al avanzar en su ciclo de vida, las consolas siempre se iban quedando rezagadas respecto al PC, siempre en constante evolución y que más pronto que tarde acababa por superarlas claramente. Llegado a este punto son las consolas las que limitan a los desarrolladores de videojuegos impidiendo a estos mejorar la calidad gráfica de sus títulos y explotar al máximo las posibilidades de los PCs más avanzados

pc_vs_consola

Una situación que se ha agravado en la actual generación Xbox One y PS4 ya que salieron con un hardware muy inferior al que se podía encontrar en los mejores PCs del momento. Esta situación podría cambiar en el futuro ya que Microsoft estaría planeando lanzar una nueva Xbox actualizable para mejorar sus prestaciones.

Esta maniobra acabaría con el concepto de videoconsola tradicional y podría suponer una unificación del gaming en PC y en consola, al fin y al cabo las consolas actuales comparten arquitectura de CPU y GPU con el PC (además del sistema operativo en el caso de Xbox One) por lo que los juegos podrían funcionar indistintamente en una plataforma o la otra. También se acabaría con el problema de que las consolas lastren al PC y podríamos ver títulos más desarrollados y con mejor rendimiento.

Fuente: theguardian

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba