Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tutoriales / Como averiguar el número ICC de la tarjeta SIM

Como averiguar el número ICC de la tarjeta SIM

En este tutorial aprenderemos a conocer el número ICC de la tarjeta SIM, algo que nos puede ser muy útil a la hora de tramitar una portabilidad de nuestro número de teléfono a otra compañía.

Qué es el número ICC de la tarjeta SIM

El ICC (International Circuit Card ID o Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos) es el número asociado a la tarjeta SIM y que la identifica como única. Se usa principalmente cuando se hace una portabilidad a otra compañía. Todos los códigos ICC tienen 19 dígitos, se forman añadiendo 89 a los 17 dígitos de tu tarjeta SIM.

número icc de la tarjeta sim

El número ICC viene impreso en nuestra tarjeta SIM por lo que en teoría es muy fácil conocerlo si lo necesitamos. El problema llega cuando nuestra SIM se ha desgastado y los números no son legibles o, el caso más común, si recortamos nuestra SIM estándar a un tamaño microSIM o nanoSIM. En este caso el número ICC quedará en el fragmento sobrante de la tarjeta SIM, ese que puede que hayamos perdido cuando necesitemos tramitar una portabilidad. El ICC también se encuentra en la documentación que acompaña a la tarjeta SIM aunque es poco probable que aún la conserves.

Averigua el número ICC de la tarjeta SIM con la aplicación

Una de las formas de averiguar el número ICC de tu tarjeta si no puedes leerlo en esta es llamar a tu operadora, no deberían ponerte pegas pero si les pides este número se olerán que vas a tramitar una portabilidad y quizás intenten esquivar el proporcionártelo.

averigua el icc con tarjeta sim

Afortunadamente hay una forma muy sencilla para obtener el número ICC de tu tarjeta SIM, si eres usuario de Android o iOS tan solo tienes que instalar la aplicaciónTarjeta SIM” que te proporcionará varios datos sobre tu SIM, entre ellos el número ICC. El número ICC con sus 19 dígitos lo tenemos en el apartado SIM Serial Number.

Si te ha gustado este tutorial puedes compartirlo con tus amigos por las redes sociales, es algo que nos ayuda mucho.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.