Tarjetas gráficas

Nvidia Fermi se queda sin soporte para Vulkan

Nvidia Fermi se queda sin Vulkan 1

Tras el anuncio de las API DirectX 12 y Vulkan Nvidia afirmo que ambas serían compatibles con sus tarjetas gráfica GeForce GTX 400 o superiores, es decir las basadas en las arquitecturas Fermi, Kepler y Maxwell. Parece que Nvidia sufre un problema de memoria y no va a cumplir su promesa.

Nvidia se olvida de Fermi

Las tarjetas gráficas basadas en Fermi son las GeForce 400 y GeForce 500, DirectX 12 ya ha llegado y ambas siguen sin ser compatibles con la nueva API de Microsoft que promete mejorar en gran medida el rendimiento de los videojuegos en PC. Vulkan es la API rival de DirectX 12 y se suponía que también iba a llegar a las tarjetas basadas en Fermi, algo que finalmente tampoco va a suceder y sus usuarios se van a quedar estancados en DirectX 11 y Open GL.

Con esta decisión Nvidia busca centra sus esfuerzos en las tarjetas con arquitectura Kepler y Maxwell, mucho más avanzadas que Fermi y con una eficiencia energética muy superior. Algo ciertamente comprensible ya que Fermi llegó en 2010 y actualmente incluso una GTX 950 es superior en rendimiento a la GTX 580, el máximo exponente de Fermi. ¿Qué te parece la decisión de Nvidia? ¿Crees que debería mantener su promesa?.

Nvidia Fermi se queda sin Vulkan

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba