Lunes , febrero 20 2017
Inicio / Procesadores / AMD Bristol Ridge tendrá una GPU con 1.024 shaders

AMD Bristol Ridge tendrá una GPU con 1.024 shaders

AMD Bristol Ridge

AMD Bristol Ridge será la próxima generación de APUs de AMD que llegarán a mediados de año junto con el nuevo socket AM4 y que prometen dar un importante empujón de rendimiento al ecosistema de la firma de Sunnyvale. Estos nuevos procesadores podrían incluir una GPU integrada muy potente para convertirse en el referente absoluto en este aspecto.

AMD Bristol Ridge incluirá una potente GPU integrada formada por hasta 16 Compute Units que suman un total de 1.024 Shader Processors con arquitetura GCN 3.0.  Estamos hablando de una GPU integrada más potente que la montada en la Xbox One y que podría acercarse al rendimiento gráfico ofrecido por la PS4. Con esta configuración se podrá jugar sin demasiados problemas a un nivel de calidad gráfica bastante elevado sin la necesidad de adquirir una tarjeta de vídeo dedicada.

El mayor problema al que se enfrenta AMD con una GPU integrada tan potente es el ancho de banda que puede ofrecer la memoria DDR4. Estas nuevas APUs tendrán una controladora DDR4 de doble canal que podrá ofrecer un ancho de banda máximo de 50 GB/s, una cifra muy inferior a la de la Radeon HD 7850 que tiene el mismo número de Shaders pero que goza de un ancho de banda de 153 GB/s aproximadamente.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Ryzen bajo LN2 , así es su herramienta de overclock

Tenemos una nueva filtración de los procesadores AMD Ryzen, esta vez de la mano de …

  • David Minguillon Cabrera

    no esta para nada mal