Software

RPG Maker MV Analisis del Software para RPG

RPG Maker MV es un software de diseño e ilustración para la creación de juegos, que incluye en esta edición, la publicación web. Es de los programas más complejos en el mundo RPG que en los últimos años se ha mantenido en constante actualización y a como prometieron sus editores a principios del 2015, en esta actualización tus juegos podrán ser publicados en cualquier plataforma que incluye Windows/EXE, MacOSX/APP, Android/APK, iOS/IPA y HTML 5 para exploradores web.

Analisis RPG Maker MV

Análisis del RPG Maker MV: Esta vez más complejo.

El RPG Maker MV puede definirse como complejo si eres un experto o sencillo si es tu primera vez con el programa. Recordemos que sus anteriores versiones han dado pequeños saltos para convertirse en un software cada vez más complejo pasando de complicados scripts a eventos más automáticos en la actualidad. Antes teníamos que generar una serie de códigos para generar un evento, hoy, los eventos puede ser programado desde la interfaz, pero si eres un conocedor del tema seguirás usando códigos para mejorar el rendimiento del juego.

Según KADOKAWA, el RPG Maker MV se ha convertido en un editor intuitivo acompañado desde NPCs hasta Puzzles mas los famosos eventos que como todos sabemos les dan vida a nuestros personajes. Además, permite la edición de los mismos convirtiendo cada historia en una complejidad, pero si eres novato en el mundo RPG, entonces los usaras del mismo modo que un profesional, mientras que aprendes sobre la atención al detalle en cada mapa, capa o viaje.

Algo que no ha perdido RPG Maker MV desde sus inicios, es iniciar desde cero y en un minuto tener un mapa con efectos de sonido, personajes animados, un posible campo de batalla, música en los eventos, escenarios expansibles y una historia en desarrollo. Seas o no seas profesional en el mundo RPG, con el Maker MV obtendrás este resultado con solo iniciar el programa.

Otros aspectos para conocedores del tema son los nuevos modos de batalla, mientras que antes teníamos que elegir entre el campo de batalla lateral o frontal, ahora esto es más automático, así mismo puedes jugar tu creación desde el ratón o pantalla táctil, lo que obligo a los desarrolladores a mejorar la resolución 1.5 veces más amplia a sus antiguas versiones, mejorando los efectos, la calidad del sonido, el detalle y valorando lo que tu imaginación quiera mostrar en el campo.

Sin embargo, el RPG Maker MV también cae en famoso sistema de DLC o expansiones, de modo que si quieres optimizar tus juegos desarrollados deberás adquirir nuevas compras o desarrollar plugins que aunque nos permite anexar a través de JavaScript no son tan fáciles de conseguir debido a lo reciente del programa y a la complejidad cada vez mayor del código.

RPG Maker MV Analisis

Ventajas y desventajas del RPG Maker MV

La mayor parte de las ventajas del RPG Maker MV están escritas anteriormente desde la perspectiva de este autor que ya lo ha usado. Es más optimizado, más práctico, mejor resolución y perfectamente se adaptara a cualquier dispositivo móvil lo que nos permitiría instalarlo en todas las plataformas que se nos permita, sin embargo, las desventajas del RPG Maker MV se ven marcadas en que aunque el software a mejorado considerablemente en su optimización, no ha cambiado mucho, es lo mismo, las mismas características con mejores resultados. Si comparamos el RPG Maker VX ACE con el actual, no cambiara demasiado sus funcionalidades, pero el precio si es notable. Siguen los mismos problemas de siempre, si deseas cambiar una plantilla total debes hacerlo desde la carpeta del programa, las sombras de los personajes aún son de características dudables y debes marcar muy bien todo el evento y el desarrollo del mismo no se verá afectado.

Software RPG Maker MV

Opinión del editor: RPG Maker MV una locura actualizada

No quiero que me mal intérpretes. El RPG Maker MV en si es un gran logro de software. Pero no ha cambiado mucho en cuanto a las características con las que contaría un desarrollo más profesional. Aunque muchos me han dicho que la gracia es mantener el mundo RPG ya es momento de optimizar o proponer otro tipo de eventos para expandir más nuestra imaginación, puesto si algo rescato de este software es que con una idea clara en mente, será desarrollada al máximo con pocos recursos y el RPG Maker MV trae todos los recursos que necesitas, además, cada Euro gastado vale la pena puesto que ahora el juego puede llegar a cualquier plataforma Android o iOS, y si lo prefieres, a un navegador web a través de su extracción a HTML 5, y solo por ese pequeño detalle, lo hacen el mejor de todos los tiempos, vuelvo y repito, nada que envidiar a sus antecesores pero mucho que aprovechar al nuevo RPG Maker MV.

Fernando

Especialista SEO, amante de los sabores (cómprame con una botella de vino o una buena cerveza). Soy un apasionado de la era digital, me gusta la vida nocturna, los animales y adoro mi profesión en ese campo. Crearemos espacios desde Profesional Review para que cada uno de tus gustos, sea analizado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba