Discos duros y SSD

Samsung 750 EVO llega al mercado

Los nuevos dispositivo de almacenamiento masivo SSD Samsung 750 EVO llegan al mercado para ofrecer una excelentes prestaciones tanto en equipos de escritorio como en ordenadores portátiles al mismo tiempo que mantienen un precio muy económico.

samsung 750 evo lanzado al mercado

Samsung 750 EVO características

Los nuevos SSD Samsung 750 EVO se presentan en el habitual formato de 2,5 pulgadas con una interfaz SATA III 6 Gb/s para ofrecer compatibilidad con el mayor número de equipos posible. En su interior se encuentra una controladora Samsung MGX de doble núcleo, tecnología de memoria NAND TLC a 16nm de la propia firma surcoreana y el uso de 256 MB de memoria SDRAM DDR3 a modo de caché.

Se comercializará en variantes de 120 GB y 250 GB ofreciendo unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente mientras que su rendimiento en lectura y escritura aleatoria asciende a 97.000 IOPS y 88.000 IOPS. En cuanto a su durabilidad estimada la versión de 120 GB ofrece un TBW de 35 TB y el modelo de 250 GB ofrece un TBW de 70 GB. Ambos disponen de encriptación AES-256, TCG Opal 2.0, IEEE-1667 y soporte TRIM.

El 750 EVO ofrece una garantía de 3 años y llega con unos precios recomendados de 55 euros para la unidad de 120 GB y unos 75 euros para el de 250 GB.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba