Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Reviews / LG G-Pad 10.1 Review

LG G-Pad 10.1 Review

IMG_20160213_111432

LG busca hacerse un hueco en el mercado de las tablets con sus G-Pad, unas unidades diseñadas para los usuarios que no quieren gastarse mucho dinero pero que la mismo tiempo buscan una tablet de gran calidad y confianza junto a unas prestaciones más que suficientes para las tareas del día a día. En esta ocasión os traemos la review de la LG G-Pad 10.1, sigue leyendo y descubre con nosotros todas sus características y sus secretos.

LG G-Pad 10.1

LG

La G-Pad 10.1 llega en una caja de cartón de reducidas dimensiones y con predominio del color gris, el la parte frontal vemos dos imágenes de la tablet mostrando su frontal y su trasera así como un logo.

Abrimos la caja y nos encontramos con la tablet debidamente protegida junto a un cargador de pared, una guía de inicio rápido y un cable de datos USB para transferir archivos desde nuestro ordenador.

Si centramos nuestra atención en la G-Pad 10.1 vemos una dispositivo de dimensiones considerables por la utilización de una pantalla de 10.1 pulgadas, algo que  no nos permite transportarla de una forma tan cómoda como una unidad de menos pulgadas, aunque a cambio ofrece una excelente experiencia de uso con su pantalla de grandes dimensiones.

IMG_20160213_110239

IMG_20160213_110644

En la parte trasera se sitúa el logo “LG” en color gris junto a los principales certificados de calidad, una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y los altavoces.

En la parte superior (apaisado) se sitúan los botones para bloqueo/desbloqueo de la tablet así como los controles del volumen del dispositivo. En el marco izquierdo se encuentran el jack de 3.5mm para los auriculares, un puerto microUSB y una ranura para microSD protegida por una tapita, podemos usar tarjetas de memoria con una capacidad máxima de 64 GB.

Finalmente en la parte frontal encontramos la pantalla de 10.1 pulgadas junto a una cámara frontal de 1.3 megapíxeles  y un generoso cristal que recubre toda la superficie frontal de la tablet.

Características técnicas LG G-Pad 10.1

La LG G-Pad 10.1 se construye con un cuerpo de plástico que nos transmite la sensación de estar ante un dispositivo de muy buena calidad y nos demuestra que este material puede ser tan válido como el metal teniendo cada uno de ellos sus ventajas y sus inconvenientes. Se construye con unas dimensiones de 260.9 x 165.9 x 8.9 mm junto a un peso de 523 gramos y está gobernada por el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat lo que nos da acceso a una gran cantidad de aplicaciones y juegos disponibles en la Google Play.

Cuenta con una pantalla IPS de buena calidad con una diagonal de 10.1 pulgadas y una modesta resolución de 1280 x 720 píxeles, una cifra muy ajustada que se traduce en 149 ppi pero que a cambio permitirá una muy buena autonomía y un rendimiento más holgado que con una resolución más elevada.

En su interior se esconde el eficiente procesador Qualcomm Snapdragon 400, formado por cuatro núcleos Cortex A7 a una frecuencia máxima de 1.2 GHz y una GPUAdreno 305, una combinación que está más que probada y que ofrece muy buenas prestaciones en los dispositivos de gama media aunque es cierto que ya va siendo hora de dejar paso a otras soluciones más avanzadas y potentes. Junto al procesador encontramos 1 GB de RAM y la 16GB de almacenamiento ampliables mediante microSD en hasta 64 GB adicionales. De nuevo nos llevamos un sabor agridulce, esta vez por encontrarnos tan solo con 1 GB de RAM, una cifra que empieza a ser escasa.

Este hardware nos hace pensar que la LG G-Pad 10.1 se ha construido con el objetivo de ofrecer un dispositivo muy eficiente con el consumo de batería y con una autonomía muy destacable gracias a su generosa batería de 8.000 mAh. Podemos estar delante de una de las tablets con mayor duración de batería del mercado y perfecta para los usuarios que quieren estar varios días sin pasar por el cargador y que no sean tan exigentes con el rendimiento y la calidad de imagen de la pantalla.

Sus especificaciones se completan con Bluetooth 4.0, WiFi 802.11/b/g/n , A-GPS, GLONASS y un útil puerto de infrarrojos.

LG G-Pad 10.1 review tabla características

Calidad de imagen y sonido

La LG G-Pad 10.1 ofrece una buena calidad de imagen gracias a su panel IPS de 10.1 pulgadas aunque se echa en falta una resolución superior. Los ángulos de visión son muy buenos y la representación de los colores también lo es con unos tonos correctos aunque quizás un poco más de saturación no le vendría nada mal.

Respecto al sonido nos encontramos con una configuración de doble altavoz trasero que ofrece una buena calidad y una potencia notable aunque tiene la desventaja de que se tapona si dejamos la tablet apoyada sobre una superficie, en este sentido habría sido mejor optar por una configuración de altavoces en el frontal.

Software Optimus UI

La LG G-Pad 10.1 llega con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con la personalización Optimus UI de la firma coreana. Una personalización que se aleja bastante del diseño de Android stock y que apuesta por un diseño moderno y unos colores planos en la mayoría de sus apartados.

LG G Pad 10.1 Review cortina notificaciones

Optimus UI nos ofrece una serie de aplicaciones y funciones exclusivas de LG. Entre ellas podemos citar QSlide, una barra adicional en la zona de notificaciones que permite la apertura de algunas aplicaciones como el calendario o el navegador en pestañas flotantes, QuickRemote para el uso del puerto de infrarrojos y QPair que se encarga de sincronizar las notificaciones entre la tablet y tu smartphone LG.

Además de todo esto Optimus UI incorpora las funciones KnockON y KnockCode que nos permiten el encendido de la pantalla y el desbloqueo de la tablet con toques sobre la pantalla, de esta forma nos podemos olvidar de usar el botón de bloqueo/desbloqueo que no siempre queda todo lo accesible que deseamos.

Por último destacamos la opción para la personalización de los botones virtuales en pantalla y que nos permite añadir controles extra para varias tareas como por ejemplo bajar la barra de notificaciones.

Rendimiento de la LG G-Pad 10.1

El rendimiento de la LG G-Pad 10.1 es el correcto en un dispositivo con su hardware, tiene potencia suficiente para mover la interfaz de Android y la mayoría de los juegos sin grandes problemas, la ejecución de las aplicaciones es bastante fluida, así como la transición entre ellas en la multitarea, aunque si le exigimos mucho si que notaremos un cierto lag.

LG G Pad 10.1 Review epic citadel LG G Pad 10.1 Review geekbench

Concretamente he probado los juegos Asphalt 8: Airbone y Modern Combat 5 siendo ambos perfectamente jugables con esta tablet, por contra NOVA 3 ha resultado completamente injugable con mucho lag.

Cámara y batería

La LG G-Pad 10.1 incluye además una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque. En condiciones óptimas de luz consigue unos resultados bastante meritorios aunque con unos colores un poco lavados y faltos de intensidad, cuando las condiciones empeoran su funcionamiento empeora mucho y las imágenes salen con mucho ruido.

En cuanto a la grabación de vídeo, la cámara principal nos permite capturar a resolución 1080p y una velocidad de 30 fps, una vez más los resultados no son excelentes pero cumplen bastante bien para ser una tablet de gama media. La cámara dispone de autoenfoque como se puede ver en el segundo vídeo.

La calidad fotográfica de la cámara frontal es mucho más reducida, os dejamos una muestra de una foto y un vídeo.

LG G-Pad Camara frontal

La batería de 8000 mAh mostrado un muy buen rendimiento dando más de 8 horas de pantalla con un uso muy exigente, la tablet ha estado siempre conectada a la red WiFi y su uso ha sido navegación web y, sobretodo, jugar y reproducir vídeos en youtube. Creo que con un uso más ligero esta tablet puede superar holgadamente las 10 horas de pantalla sin muchos problemas.

Palabras finales y conclusión

Tras probar la LG G-Pad 10.1 puedo afirmar que el fabricante coreano ha sabido fabricar un dispositivo con una muy buena calidad y unas prestaciones suficientes para el grueso de los usuarios aunque un tanto limitadas por un hardware que ya empieza a mostrar síntomas de agotamiento y necesita un reemplazo, el procesador Snapdragon 400 ya lleva unos cuantos años en el mercado y se merece la jubilación. El hecho de que tan solo tenga 1 GB es algo que puede lastrar su desempeño ya que las aplicaciones son cada vez más demandantes y ya vemos tablets con 4 GB de memoria. Optar por un hardware de potencia cometida también tiene sus ventajas, principalmente en la autonomía de la tablet que hemos visto que alcanza más de ocho horas con un uso muy exigente.

En cuanto a la pantalla podemos afirmar que ofrece una calidad bastante buena fruto de la tecnología IPS, sin embargo la resolución es demasiado ajustada y se nota especialmente a la hora de leer texto pues en muchas ocasiones deberemos hacer zoom para poder leer sin problemas. La representación de los colores también es mejorable aunque no es mala en absoluto.

En resumen un gran producto que nos ofrecerá muchas horas de entretenimiento y con una construcción muy sólida, la calidad está más que garantizada en un producto de una firma como LG, una de las más prestigiosas en el mundillo de la tecnología y que se ha ganado su reputación por méritos propios al ofrecer unos excelentes productos año tras año. La LG G-Pad 10.1 se encuentra a la venta con uno precio aproximado de 250 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+BUENA CALIDAD DE PANTALLA.
 – ANCLADA EN ANDROID 4.4.2.
+ BATERÍA DE LARGA DURACIÓN.
– HARDWARE CON UN RENDIMIENTO MUY MODERADO.

+ CONSTRUCCIÓN SÓLIDA.

 -RESOLUCIÓN DE LA PANTALLA AJUSTADA
+ ALMACENAMIENTO AMPLIABLE.
+ MODO DE DOBLE VENTANA.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de plata.

medalla-plata-profesionalreview

LG G-PAD 10.1

DISEÑO
PANTALLA
RENDIMIENTO
SOFTWARE
AUTONOMÍA
PRECIO

8/10

UNA TABLET CON BATERÍA PARA TODO EL DÍA.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

LG V20 ya es oficial con Snapdragon 820 y doble cámara

Finalmente LG ha anunciado el que será su smartphone más innovador en el año 2016 …

  • David Minguillon Cabrera

    extremadamente caro

    • Juan Gomar

      Es buena tablet pero le sobran unos cuantos euros

      • David Minguillon Cabrera

        para mi le sobran 100 euros minimo. Tengo una Chuwi Vi10 que le da un par de patadas y mucho mas barato xD

  • Eduardo Araya

    Se agradece el review. Sin duda, considerando sus características, tiene un precio elevado. Como mencionaron por ahí, por ese precio, creo que es mejor una chuwi o una teclast