Placas base

Gigabyte 990FX-Gaming anunciada

Gigabyte 990FX-Gaming 2

El hecho de que Zen y AM4 estén cada vez más cerca no impide que sigamos viendo nuevas placas base para la plataforma AM3+ de AMD, la última incorporación es la Gigabyte 990FX-Gaming que trae las tecnologías más modernas a los procesadores de los de Sunnyvale.

La Gigabyte 990FX-Gaming es la nueva placa base tope de gama de Gigabyte para la plataforma AM3+ de AMD. Se basa en el chipset AMD 990FX y el socket AM3+, el cual se alimenta mediante un VRM de 10 + 3 fases y es capaz de albergar los procesadores FX-9000 con un TDP de 220W. La energía necesaria la aportan su conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines.

Rodeando al socket nos encontramos con cuatro ranuras DIMM DDR3 que admiten un máximo de 64 GB de memoria DDR3 en doble canal a una frecuencia de 2000 MHz. El apartado gráfico corre a cargo de dos ranuras PCI-Express 2.0 x16 y una ranura PCI-Express 2.0 x4 que nos permitirán configuraciones con varias tarjetas gráficas para un gran rendimiento en videojuegos. También dispone de tres puertos PCIe x1 para diversas tarjetas de expansión. Pasamos a las posibilidades de almacenamiento de la Gigabyte 990FX-Gaming con seis puertos SATA III 6 Gb/s y una ranura M.2 20 Gb/s para poder tener una gran capacidad y una excelente velocidad de transferencia de datos.

Las especificaciones de la Gigabyte 990FX-Gaming se completan con una interfaz de red Ethernet Killer E2201, sistema de audio 7.1 de alta calidad con sección individual del PCB y la controladora Realtek ALC1150 y un amplificador Ti Burr Brown OPA2134, dos puertos USB 3.1 siendo uno de ellos tipo A y el otro tipo Ccuatro USB 3.0, cuatro USB 2.0,  un vetusto puerto PS/2 para conectar un ratón o un teclado y la habitual tecnología Dual UEFI BIOS de Gigabyte.

Su precio aproximado es de 150 euros.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba