Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Accesorios / Sistemas GPS más precisos están en camino

Sistemas GPS más precisos están en camino

Sistemas GPS más precisos en camino

Los sistemas GPS no siempre resultan todo los precisos que a los usuarios nos gustaría, afortunadamente existen sistemas GPS más precisos en camino gracias a una exitosa investigación que se ha llevado a cabo en la Universidad de California.

Investigadores de la Universidad de California han logrado dar con nuevos algoritmos que incrementan en gran medida la precisión de los sistemas de navegación GPS hasta el punto de ofrecer una precisión de centímetros en vez de los 10 metros que se ofrecen como precisión actualmente de forma aproximada.

Los nuevos algoritmos permiten sistemas GPS más precisos gracias al uso de los diversos sensores como acelerómetros, giroscopios y datos de otros sensores. Toda esta información se une a la ofrecida por el sistema GPS en si mismo para mejorar su precisión en la navegación.

En el pasado ya se había intentado usar la información de los sensores para mejorar la precisión de los sistemas GPS pero los algoritmos necesarios resultaban en un consumo de batería demasiado elevado y una sobrecarga del procesador, algo que finalmente se ha solucionado gracias a los nuevos algoritmos de los investigadores de la Universidad de California.

Fuente: nextpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.