Juegos

Rise of the Tomb Raider tendrá DX12

Rise of the Tomb Raider tendrá DX12

Parece que muy pronto podremos disfrutar de los primeros juegos compatibles con la nueva API gráfica de bajo nivel DirectX 12 de Microsoft tras haberse descubierto que casi con total seguridad Rise of the Tomb Raider tendrá DX12.

Recordemos que DirectX 12 llega para suceder a una anticuada DirectX 11 que ya tiene muchos años a sus espaldas y no está diseñada para aprovechar al máximo las bondades del hardware más moderno. DX 12 permitirá mejorar el rendimiento de los videojuegos al hacer un mejor uso de los recursos de nuestro sistema evitando así una sobrecarga, con DX 12 podremos aprovechar al máximo los procesadores de hasta 12 núcleos evitando así que sea solo uno o dos de los núcleos los que llevan la mayor parte de la carga de trabajo como sucede actualmente con DX 11 y que acaba mermando el rendimiento.

Las tarjetas gráficas también se beneficiarán con un uso más eficiente de sus recursos y podremos disfrutar de nuevos afectos gráficos y de renderizado que actualmente no son posibles bajo DirectX 11.

Rise of the Tomb Raider tendrá DX12 mediante una actualización

Rise of the Tomb Raider tendrá DX12 con una futura actualización, siendo así uno de los primeros juegos en usar la nueva API de Microsoft si no es que es el primero en hacerlo. Por ahora no hay comunicado oficial por parte de Crystal Dynamics pero se ha encontrado en el directorio de instalación del juego un fichero llamado “DX12.dll» y, además, el juego ya ofrece la opción de seleccionar DirectX 12 en las opciones de su lanzador. Todo esto nos indica que Rise of the Tomb Raider tendrá DX12 en un futuro más cercano que lejano.

Os recordamos que DX 12 solo funciona con el sistema operativo Windows 10 y que además necesita de una tarjeta gráfica compatible para poder funcionar, entre las tarjetas compatibles encontramos actualmente las Nvidia GeForce basadas en las arquitecturas Kepler y Maxwell (se supone que Fermi también es compatible pero aun no ha llegado dicha compatibilidad vía drivers) y las tarjetas de AMD basadas en la arquitectura Graphics Core Next. Si no cumples estos dos requisitos ya te puedes ir despidiendo de DirectX 12 a menos que actualices tu sistema.

Te recomendamos que les el siguiente post sobre DirectX 12:

Todo lo que necesitas saber sobre DirectX 12 (Incluimos Benchmark)

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba