Tutoriales

Cómo cancelar el envío de correo en Outlook

¿Cómo cancelar el envío de correo en Outlook? Hotmail es uno de los primeros  medios de correos electrónicos que apareció y revolucionó las formas de comunicación, pues las cartas escritas a manos o el envío de correspondencias quedaron en el pasado. Para que finalmente dar paso a un mundo de comunicaciones y de correos electrónicos, donde ya no hay que esperar mucho más tiempo por la llegada del cartero o repartidor de cartas.

¿Cómo cancelar el envío de correo en Outlook?: Paso a paso

cancelar el envío de correo en Outlook

Como sabemos hace unos años el email que conocíamos como Hotmail hoy es Outlook y seguramente al igual que a mí muchas veces te ha pasado que has querido cancelar un correo de Hotmail justo después de haberle dado clic en Envia. Si esto te ha pasado a ti no vas a poder hacer nada para que el destinatario lea el correo electrónico.

Pero sin embargo estas usando Microsoft Outlook os contamos como podéis cancelar en seis breves pasos para cancelar un correo enviado e intentar salvar los muebles.

Esta opción solo funciona con Microsoft Outlook y la si estas en un entorno corporativo con Microsoft Exchange y el destinatario no ha leído el mensaje.

Pasos para cancelar envío de mensaje de correo en Outlook

cancelar el envío de correo en Outlook

  1. El primer gran paso que tienes que dar es comprobar que tanto tú como el remitente cuentan con un correo electrónico perteneciente a un servidor de Microsoft Exchange y como segundo pasó tendrás la labor de comprobar que a quien va dirigido el mensaje de Hotmail aún no lo hay abierto, pues de ser así ya la hemos liado.
  1. Ahora inicia dándole clic a la opción Correo que se encuentra dentro del panel de navegación justo en la parte izquierda de la ventana Outlook o Hotmail.
  1. Muy bien ahora ha llegado el momento de darle clic a la carpeta nombrada como Elementos Enviados, esta se encuentra posicionada exactamente en el panel de navegación.
  1. De inmediato dale clic al mensaje de correo electrónico de Hotmail que enviaste y quieres cancelaron simplemente hacer clic sobre el nombre del mensaje
  1. Luego de haber culminado el paso anterior, entonces vamos a pasar a la opción que dice Mensaje, ubicada exactamente en la parte superior de la ventana Outlook, enseguida dale clic a la opción que indica Otras Opciones, entonces dirígete a Acciones y luego dale clic a Recuperar este mensaje, dependiendo del menú y sus opciones.
  1. Ha llegado el momento de hacer clic en la parte de verificación dada como Avisarme si la recuperación funcionó o falló al dirigirse hacia cada uno de los destinatarios o remitentes, aunque tal vez seas de quienes no desean recibir ningún tipo de confirmación, pues de ser así entonces en esta casilla tendrás la opción habilitada o predeterminada, entonces solo dale Ok y listo tu “mensaje de Hotmail ha sido cancelado” y podrás dormir tranquilo.

¿Cómo puedo saber si mi cuenta de outlook se encuentra dentro del grupo Microsoft Exchange? 

Debemos acudir a herramientas -> configuración de la cuenta y seleccionar la cuenta. Allí nos aparecerá la siguiente pantalla:

cancelar el envío de correo en Outlook

Esta pantalla os sonará de nuestro artículo de como configurar una cuenta de correo con Outlook 2013. Si te aparece POP3 o IMAP, no podrás dar marcha atrás al correo. Pero si en el caso que esté Microsoft Exchange, corre y haz rápido los seis pasos anteriores.

¿Qué os ha parecido este breve tutorial? ¿Te ha servido de utilidad? Para nosotros es muy importante que compartas en tus redes sociales y nos deje un comentario. ¡Gracias por su lectura!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba