Tarjetas gráficas

MATROX C900 con 9 salidas Mini HDMI para profesionales

Matrox C900 con 9 salidas de vídeo Mini HDMI 1.4

Cuando hablamos de tarjetas gráficas a todos nos vienen a la mente las imágenes de AMD y Nvidia y no nos falta razón, no en vano son los dos mayores fabricantes y ambos copan prácticamente la totalidad del mercado de estos dispositivos. Sin embargo no nos olvidemos de que existen otros fabricante de tarjetas gráficas mucho menos conocido pero que tienen su importancia en el sector profesional. Hoy hablamos de la Matrox C900 que cuenta con una serie de carcaterísticas muy distintivas.

Matrox posee actualmente aproximadamente un 0.10% del mercado de tarjetas gráficas y es un fabricante que se ha especializado en el sector profesional. La Matrox C900 es una tarjeta gráfica profesional con un tamaño muy compacto puesto que tan solo ocupa una ranura de expansión. Su característica más distintiva es que incorpora nada menos que 9 salidas de vídeo en forma de conectores Mini HDMI 1.4 para que puedas crear una configuración multimonitor extrema.

En Matrox son expertos en soluciones gráficas para múltiples pantallas ideadas para satisfacer las necesidades de los entornos más exigentes. La Matrox C900 soporta una resolución de 1920 x 1080 píxeles en cada una de las pantallas, lo que se traduce en 5760×3240 píxeles en una configuración de monitores 3 x 3 o 17280×1080 píxeles en el caso de una configuración de 9 x 1 monitores. Por si no es suficiente ofrece la posibilidad de instalar dos tarjetas en el mismo sistema para configuraciones de hasta 18 monitores.

La tarjeta monta 4 GB de memoria de vídeo y se basa en una desconocida GPU AMD con un TDP de 75W. Su llegada al mercado se espera para el próximo trimestre y podría ser mostrada por primera vez en el IES. No estamos ante una tarjeta gráfica destinada a los más jugones pero estamos seguros que a algunos de nuestros lectores le puede resultar interesante.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba