Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Procesadores / El MediaTek Helio X20 no se sobrecalienta

El MediaTek Helio X20 no se sobrecalienta

MediaTek Helio X20 no se sobrecalienta

El MediaTek Helio X20 promete ser uno de los procesadores móviles más potentes, una etiqueta que hace que sus rivales le teman y que empiecen a surgir los rumores. Varios días atrás de rumoreó que el procesador sufría de sobrecalentamiento, el mismo problema que ha perseguido al Snapdragon 820. Afortunadamente MediaTek ha negado el rumor y afirma que su Helio X20 está libre de problemas.

Sin embargo, hay un detalle que no gustará a mucho y que según su interpretación puede dar a pensar que si ha habido problemas de sobrecalentamiento en el procesador. El MediaTek Helio X20 está formado por ocho núcleos Cortex A53 y dos núcleos Cortex A72, todos ellos pueden funcionar de forma conjunta para entregar una potencia muy grande.

Sin embargo, los 10 núcleos solo funcionan conjuntamente por un tiempo limitado, a partir del cual los núcleos Cortex A72 se apagan y se queda funcionando como un procesador de ocho núcleos Cortex A72. Tras esto último ¿Sufre de sobrecalentamiento el MediaTek Helio X20? Seguramente este detalle ya estaba previsto en los planes de la empresa y el Helio X20 siempre ha debido funcionar así por tanto es su funcionamiento normal y no hay sobrecalentamiento.

Esperemos ver muy pronto al MediaTek Helio X20 en acción en nuestro smartphone.

Fuente: nextpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nuevos detalles del MediaTek Helio X30

Tenemos nueva filtración sobre el MediaTek Helio X30, el nuevo procesador del gigante chino que …