Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Procesadores / AMD Zen soporta hasta 32 núcleos por socket

AMD Zen soporta hasta 32 núcleos por socket

AMD-Zen-Core-Architecture

AMD Zen es la futura y prometedora microarquitectura del competidor de Intel en el mercado de los procesadores X86 para ordenadores. Zen debe devolver a AMD a la cima tras varios años sin levantar cabeza por unos poco exitosos FX basados en la arquitectura modular Bulldozer.

AMD Zen permitirá tener 32 núcleos en un solo socket

Ahora conocemos que AMD Zen permitirá crear sistemas con hasta 32 núcleos de procesamiento x86 en un único socket. Zen se basa en bloques de cuatro núcleos y cada socket soporta hasta 8 de estos bloques, lo que suma 32 núcleos en total. A diferencia de Bulldozer y sus evoluciones, Zen se basa en núcleos completos por lo que su diseño se ha pensado para fortalecer el rendimiento por cada uno de sus núcleos, lo que ha sido el principal problema de AMD en los últimos años con unos núcleos mucho menos potentes que los de su gran rival Intel.

Todos los cambios que ha dado AMD en el diseño de Zen dan como resultado unos procesadores con aproximadamente un 40% más de rendimiento por núcleo y por MHz en comparación con Excavator, la última evolución de Bulldozer y que solo ha sido utilizada en procesadores de portátiles.

Si quieres aprender más sobre Zen puedes visitar algunos de nuestros posts dedicados a la prometedora nueva microarquitectura de AMD:

Primeros detalles de la microarquitectura AMD Zen.

AMD Zen tiene el doble de unidades de ejecución que Steamroller.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

las-5-grandes-incognitas-de-amd-zen-summit-ridge

Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge están a la vuelta de la esquina, se trata …

  • Ignacio

    A ver si pueden competir con el socket 2011-13 de intel

    • Juan Gomar

      Muy difícil, seguro que recortan mucho la distancia pero alcanzarlos o superarlos ya son palabras mayores… ojala y haya una buena guerra de precios.