Tarjetas de sonido

Mejores tarjetas de sonido del mercado 2017

Si te ves ante la necesidad de instalar una tarjeta de sonido a tu ordenador o actualizar la tarjeta de sonido que ya tienes, dispones de varias opciones. Un gran número tarjetas de sonido de PC especializadas en audio están disponibles para elegir. Por este motivo hemos realizado una breve guía para encontrar las mejores tarjetas de sonido del mercado.

Mejores tarjetas de sonido

La tarjeta de sonido es un componente de tu equipo que se ocupa de la entrada o la salida de todos los elementos de sonido: voz, música, sistema de sonido.

portada-asusxonaru5

  • Tarjeta MP3: si eres un fanático del MP3 con un disco duro con archivos de audio digital, podrás apreciar una de estas especializadas tarjetas de audio. Una tarjeta MP3 contiene un hardware codificador/decodificador, lo que acelera tu PC para el ripeo (el proceso de creación de archivos MP3 desde audio digital CD) y el rendimiento de la reproducción de MP3.
  • Tarjeta de 24-bit: Para la mejor reproducción de audio, elige una tarjeta de 24 bits (que es de 192 KHz, para tus headset), que es muy superior a la del sonido producido por prácticamente todos los reproductores de CD de audio.

Estas tarjetas también pueden soportar audio de DVD, la función de controles del panel delantero y llevar un puerto FireWire integrado.

  • Tarjeta de sonido envolvente: Estas tarjetas están diseñadas específicamente para audio 3D ambiental dentro de los juegos y para un completo sonido Dolby surround al momento de ver películas en DVD en tu PC. Naturalmente, se necesitan más de dos altavoces simples de una tienda de descuento para disfrutar de todos los efectos, es por ello que un par de altavoces es normalmente incluido con estas tarjetas.
TE RECOMENDAMOS
Breves Impresiones: Auzentech X-Studio 5.1

Los equipos básicos incluyen chip de sonido integrado en la placa base. Su poder y sus capacidades son limitadas, pero aún lo suficientemente grandes como para alimentar los altavoces del PC como parte de un uso básico de computadoras.

Mejores tarjetas de sonido

Si deseas tomar ventaja de las tecnologías de sonido (5.1), o conectar tu ordenador a un hi-fi es mejor optar por una tarjeta interna.

Por último, si el equipo debe ser utilizado para componer música, tu preferencia probablemente será una tarjeta de sonido externa diseñada para este propósito. En este caso, de acuerdo a tus necesidades, debes considerar cómo tu tarjeta de sonido está conectada a la computadora. El USB es la práctica universal, pero mucho más lento que el FireWire, esencial si tienes planes de abrir archivos muy pesados.

Antes de hacer tu elección, debes considerar todos los usos que pueden ser necesarios de la tarjeta de sonido. Estás viendo la mayoría de las películas, ¿pero el sonido será igual que para tu colección de música? Todo esto es para ser considerado.

Salida SPDIF

La salida de SPDIF (Sony-Philips Digital Interface) permite la salida a un amplificador digital a través de un cable coaxial (RCA).

Interfaz MIDI

MIDI es el estándar de interfaz de comunicación que permite que múltiples instrumentos musicales electrónicos trabajen juntos. Esto sirve conducir el sonido de sintetizador software en tu ordenador con un teclado externo. Estas conexiones están presentes principalmente de manera externa. Son las mejores tarjetas de sonido utilizadas por músicos.

La entrada de micrófono

Te permite conectar un micrófono a tu ordenador. Particularmente útil para VoIP.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos Asus Memo Pad 8 y 10

La resolución

Este regula la calidad de sonido. Las resoluciones se expresan en bits. Las mejores tarjetas de sonido en la actualidad ofrecen una resolución de 16 bits o 24 la mayoría del tiempo. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será el sonido.

Muestreo

Esta es la frecuencia definida en hercios (hz o khz de muestreo, un buen ejemplo es el número de la muestra que producen cada segundo). Cuanto más alta es la frecuencia, mayor es la calidad.

Como es habitual en nuestras guías os dejamos una lista de nuestras mejores tarjetas de sonido del mercado.

Asus STX II 5.1 | 160 euros

asus-xonar-stx2

Asus Xonar Phoebus Solo | 112 euros

asus-xonar-phoebus

Creative Sound Blaster ZXR 5.1 | 210 euros

creative-ZXR

Creative Sound Blaster Z 5.1 | 69 euros

creative-z

Asus Xonar U7 | Externa | 80 euros

asus xonar u7

Asus Xonar U5 | Externa | 60 euros

asus-xonar-u5

Con esto terminamos nuestra guía de las mejores tarjetas de sonido. ¿Cuál es tú favorita? ¿Nos recomiendas incluir algunos en la lista? Esperamos vuestros comentarios.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Seguro que te interesa:

Close