Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Reviews / Energy Sistem Pro Qi Review

Energy Sistem Pro Qi Review

El fabricante español Energy Sistem, poco a poco va siendo una marca muy conocida por el público en general, ha venido a dar cartas en un segmento cada vez más competitivo, y el Energy Sistem Pro Qi, un smartphone de ocho núcleos a 1.7 GHz considerado de gama media-alta, es una prueba de ello. Si quieres saber más sobre él, siga leyendo nuestro análisis en castellano.

Características técnicas Energy Sistem Pro Qi

Energy Sistem Pro Qi características

Energy Sistem no tiene su foco en el mercado de gama alta, pero sus smartphones de gama media-alta tienen un precio muy interesante, con tecnología de primer nivel. En este caso, el Energy Sistem Pro QI tiene las características que esperamos de un smartphone de esta gama, con una tecnología única para estos precios, incluyendo la carga por wireless.

Además, el Energy Sistem tiene un cargador Wireless con una columna de altavoz integrada. Un dos en uno muy interesante por un precio súper competitivo.

Las especificaciones del Energy Sistem Pro Qi son muy interesantes y superiores a los competidores más directos. El procesador octa-core es el mismo, así como los 2 GB de RAM. Sin embargo, ofrece más espacio de almacenamiento que los otros smartphones de la competencia, con 32 GB disponibles, además de tener la tecnología de carga inalámbrica QI, que es un valor añadido, a pesar de tener que comprar el accesorio por separado. Afortunadamente, la opción de la propia Energy Sistem está a un precio muy accesible para los usuarios.

En términos de accesorios, este smartphone nos ofrece lo que estamos acostumbrados: un cargador de pared, un cable USB-microUSB y unos auriculares. En este aspecto, es superior a la competencia, ya que los demás no ofrecen auriculares.

Unboxing y Diseño

Curiosamente, y empezando por la propia caja, se nota una cuidada presentación, un buen diseño con todos los detalles hechos minuciosamente, como por ejemplo los pequeños recintos donde se encuentran los auriculares, el cargador y el cable USB, en lugar de utilizar bolsas de plástico como la mayor parte de las marcas. Incluye también la oferta de una película protectora de la pantalla y una tarjeta de cliente con un sistema de puntos para que el usuario pueda comprar más accesorios con descuentos, lo que son signos claros de que esta marca española tiene intención de salir adelante en el mercado, apostando esencialmente a una gran imagen para así lograr cautivar a más usuarios.

energy-sistem-pro-qi-review04

Con un diseño elegante, moderno y bien diseñado, este smartphone Dual Sim de 5 pulgadas tiene en su interior un potente procesador de ocho núcleos de Mediatek que funciona a 1.7 GHz, con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB de capacidad. Son argumentos más que suficientes para hacer sobresalir la curiosidad de un usuario más atento y que se destaca por tener un smartphone con un buen poder de procesamiento asociado a una buena relación calidad/precio.

¿Serán estos argumentos suficientes para que el Energy Sistem dé el salto a la luz pública en el mercado de los smartphones? Desde luego que sí.

El Energy Sistem Pro Qi tiene algo de diferente, y la empresa lo sabe muy bien que, para conquistar el mercado, no basta con colocar en su interior un procesador de última generación, sino tiene que ofrecer algo que otras compañías no ofrezca por un precio similar.

El Energy Sistem Pro Qi es un smartphone compacto, ligero, quedando muy bien en la mano y permitiendo ser utilizado sólo con una de las manos. Cuenta con las tres teclas frontales tipo touch en la parte inferior de la pantalla, el botón On/Off y el de las teclas de volumen están situados en el lateral de la derecha, las ranuras para la colocación de las dos tarjetas Micro Sim en el lateral izquierdo y un led de notificaciones en la parte superior, junto a la cámara frontal.

El diseño frontal es muy acertado por parte de la marca española, colocando un pequeño friso metálico de color gris en los extremos, teniendo una anchura superior en la parte superior y en la base del teléfono inteligente, muy similar al HTC M8, aparentando una gran robustez y una larga durabilidad.

energy-sistem-pro-qi-review07

La parte trasera es uno de los aspectos que podrían haber sido mejorados, ya que este tipo de smartphones, que no permiten el acceso a la batería, no tienen cubierta trasera extraíble, son de fabricación de metal, y por lo tanto más resistentes. Pero no es este el caso, en el que la marca española optó por un compuesto de plástico, aparentando cierta fragilidad. Sin embargo, no podemos olvidar que los precios de la competencia son mucho más elevados que este.

Pantalla

energy-sistem-pro-qi-review13

La pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas IPS OGS con resolución FullHD de 1.920 × 1.080 y 440 ppp incluye protección Dragontrail Glass. Esto es sin duda alguna uno de los muchos puntos fuertes de este smartphone, con una calidad de imagen extraordinaria, que se traduce en imágenes perfectamente brillantes y nítidas, incluso en entornos de mucha luz, como por ejemplo en días de sol. Basta con aumentar el brillo para que se vea la pantalla perfectamente, al contrario de muchos smartphones que fallan en este campo. En entornos de poca luz, sólo tienes que poner el brillo al mínimo, para que podamos observar perfectamente la pantalla, permitiendo con ello un mayor ahorro de energía.

Cámara

energy-sistem-pro-qi-review14

La cámara frontal de 5 megapíxeles es excelente, lo que permite por ejemplo realizar las tan famosas selfies o hacer llamadas de vídeo de buena calidad, y la cámara trasera de 13 megapíxeles también lo es, permitiendo un diverso abanico de opciones de fotografía, destacándose las opciones de escena, balance de blancos, la respectiva elección del ISO, detección de rostros y HDR, entre otras, lo que permite hacer maravillas con una gran calidad, incluso en entornos de poca luz.

energysistem-qipro-android04

Respecto a la grabación de vídeo, este pequeño gran smartphone permite grabar en Full HD, o sea a 1080p, con una calidad increíble, lo que permite hacer pequeños vídeos con una calidad asombrosa, sacando partido de su generosa capacidad interna.

energy-sistem-pro-qi-foto1

Rendimiento y sistema operativo

El sistema operativo del Energy Sistem Pro Qi es Android 4.4.2 Kitkat, no habiendo sufrido grandes cambios de personalización por parte de Energy Sistem con respecto a la versión base del sistema operativo de Google, pero aún así, se nota un esfuerzo por parte de Energy Sistem en la personalización de algunos iconos y aplicaciones y, en particular, en la pantalla principal y en el reproductor multimedia de la propia marca, entre otras aplicaciones. Aunque el trabajo es muy bueno, este terminal peca de no tener Android 5 o su nueva versión 6, y debería ser muy importante un update al último sistema operativo.

En cuanto al rendimiento, este smartphone es bastante fluido, incluso en la transición entre menús, aplicaciones o incluso en los juegos, no se vislumbra ningún tipo de rotura o tiempos de espera demasiado grandes, gracias a su potente procesador Octa-Core de Mediatek que funciona a 1.7 GHz, basado en el ARM Cortex A7, asociado a la GPU Mali 450 y los imprescindibles 2 GB de Ram, que empiezan a ser cada vez más preciados en los smartphones actuales.

En el interior se encuentra una batería de 2.300 mAh, compatible con el cargador inalámbrico Qi, lo que nos permite mantener una excelente capacidad de autonomía, y dependiendo por supuesto del tipo de uso, es más que probable que tenga una autonomía de dos a tres días.

La conectividad está bien asegurada, ya sea a través de la conexión WI-FI, GPS, conexiones inalámbrica NFC y Bluetooth 4.0 y hasta la conexión MHL para la reproducción de contenidos en una tv o monitor sin cables HDMI.

Wireless Charger QI

energy-sistem-pro-qi-review11

El Energy Sistem Pro Qi está además equipado con un chip receptor inalámbrico, que permite la carga inalámbrica, o sea, de forma electromagnética a través del Wireless Charger Qi, un dispositivo que puede ser adquirido en la tienda online de Energy Sistem por 29.90€, y que contiene una bobina emisora, siendo su principio de funcionamiento a través de ondas electromagnéticas enviadas por el emisor en el receptor, tal como ya sucede en algunas de las grandes marcas que ya cuentan con esta nueva tecnología, que ha venido a revolucionar la forma de carga de los smartphones.

El Wireless Charger Qi dispone de un micrófono y un altavoz, el cual puede ser conectado vía bluetooh con el smartphone y que te permite hacer y recibir llamadas, así como la posibilidad de funcionar como un altavoz de sonido externo.

Conclusión del Energy Sistem Pro Qi

Uno de los aspectos más importantes y que puede, con toda seguridad, ser un punto crucial para los futuros compradores de este smartphone, es que el Energy Sistem ofrece una extensión de garantía de 3 años, es decir 36 meses, bastando que el usuario registre su equipo en el sitio web de la marca, ofreciendo un excelente soporte en caso de que el equipo pudiera tener alguna avería en el futuro, permitiendo el intercambio completo del dispositivo en caso de que el usuario así lo desee, ganando puntos con respecto a la mayor parte de las marcas de smartphones que sólo ofrecen 2 años de garantía.

Obviamente que estamos ante un smartphone de gama media, y es sin lugar a dudas un gran dispositivo, beneficiándose cualquier usuario de todas las funciones que un smartphone de última generación ofrece, en particular en términos de conectividad, rendimiento, carga inalámbrica, robustez y calidad de la pantalla. Este smartphone obedece perfectamente a las necesidades de un usuario al que le gusta abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo, o incluso a las de un gamer, ya que el Energy Sistem Pro Qi va a desempeñar su papel con toda la naturalidad.

Energy Sistem Pro Qi entrega un smartphone de alta gama a un precio de gama media. La pantalla, procesador, cámara y vida de la batería son sus grandes puntos fuertes. Su precio en tienda oscila los 210 a 230 euros aproximadamente (tienda oficial o amazon). En definitiva, estamos ante un terminal con una gran relación calidad/precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE LA PANTALLA

– INCORPORAR KIT KAT.

+ DISEÑO ELEGANTE Y MODERNO.

– LA PARTE TRASERA 

+ POTENCIA DEL TERMINAL.

+ CARGA INALÁMBRICA Y NFC.

+RELACIÓN CALIDAD/PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de medalla recomendada:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Energy Sistem Pro Qi

DISEÑO
RENDIMIENTO
CÁMARA
AUTONOMÍA
PRECIO

8/10

POLIVALENTE Y PRODUCTO ESPAÑOL

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Energy Sistem Max 4G Review

Añadimos a un nuevo colaborador a nuestro amplío catálogo: Energy Sistem. Empezaremos analizando el nuevo Energy …