Procesadores

Intel podría estar preparando un procesador a 5.1 GHz de serie

Intel Xeon

Hace ya varios años que la carrera por los GHz en los procesadores ha llegado a un estado de bastante calma, hemos continuado viendo incrementos de frecuencia, pero nada tan destacable como años atrás. Esto podría cambiar con la llegada de un procesador de Intel a más de 5 GHz de serie.

Intel podría estar preparando un nuevo procesador Xeon a una frecuencia de serie de 5.1 GHz, sería un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Este nuevo procesador pertenecería a la familia E5-2600 V4 e incluiría 10 MB de caché L3 y un TDP máximo de 165W.

Actualmente el procesador doméstico lanzado al mercado con mayor frecuencia de funcionamiento es el AMD FX 9590, un chip que funciona a 5 GHz de velocidad turbo y que tiene un desmesurado TDP de 220W. Un chip que no ha tenido éxito por su exagerado consumo de energía y el gran calor desprendido y un rendimiento que no iguala a los Core i7 de Intel, mucho más eficientes (y caros, todo sea dicho).

Una lástima que no se trate de un procesador orientado a un uso doméstico, un Core i7 a 5.1 GHz daría un rendimiento muy elevado, una frecuencia a la que no todos los modelos K pueden llegar.

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba