Procesadores

Intel podría estar preparando un procesador a 5.1 GHz de serie

Intel Xeon

Hace ya varios años que la carrera por los GHz en los procesadores ha llegado a un estado de bastante calma, hemos continuado viendo incrementos de frecuencia, pero nada tan destacable como años atrás. Esto podría cambiar con la llegada de un procesador de Intel a más de 5 GHz de serie.

Intel podría estar preparando un nuevo procesador Xeon a una frecuencia de serie de 5.1 GHz, sería un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Este nuevo procesador pertenecería a la familia E5-2600 V4 e incluiría 10 MB de caché L3 y un TDP máximo de 165W.

Actualmente el procesador doméstico lanzado al mercado con mayor frecuencia de funcionamiento es el AMD FX 9590, un chip que funciona a 5 GHz de velocidad turbo y que tiene un desmesurado TDP de 220W. Un chip que no ha tenido éxito por su exagerado consumo de energía y el gran calor desprendido y un rendimiento que no iguala a los Core i7 de Intel, mucho más eficientes (y caros, todo sea dicho).

Una lástima que no se trate de un procesador orientado a un uso doméstico, un Core i7 a 5.1 GHz daría un rendimiento muy elevado, una frecuencia a la que no todos los modelos K pueden llegar.

Fuente: kitguru

TE RECOMENDAMOS
Nomenclatura AMD Ryzen en detalle

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.