Smartphone

LG G4 Review en español (Análisis completo)

LG ha decidido mantener muchos elementos de sus predecesores, actualizando con un nuevo hardware y trayendo novedades relacionadas con el software y lente de la cámara. Por otra parte, la cámara trasera es lo más atrayente del nuevo LG G4, especialmente por cuenta del amplio control manual de la captura de imágenes.

Este nuevo smartphone de LG fue lanzado al mercado el día 28 de abril en Nueva York, Estados Unidos, y aquí te presentamos esta review completa y en español del LG G4. Llegó la hora de realizar un análisis detallado con todas las novedades del nuevo teléfono de LG. ¿Valdrá la pena invertir nuestro dinero en él? ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a LG por la cesión del producto para su análisis.
lg-logo2016

Características técnicas LG G4

LG G4 caracteristicas

LG G4

Viene embalado en una pequeña caja de cartón vemos en letras de gran tamaño LG G4. En la parte trasera tenemos una descritas las características técnicas más importantes del producto junto a su número de serie. Una vez la abrimos nos encontramos con el siguiente bundle:

  • LG G4 con funda de cuero.
  • Cable microUSB y cargador de pared.

LG G4 Review

Para quien ve de lejos, el LG G3 y el LG G4 pueden parecer el mismo smartphone. La empresa ha optado por mantener un aspecto muy similar al de su antecesor, especialmente por el hecho de que el LG G3 agradó bastante a los consumidores cuando fue lanzado. La principal novedad de la compañía en este aspecto quedó reservada para el acabado.

Más refinado en los laterales, el LG G4 llega a las tiendas internacionales con nueve opciones de acabado. Hay seis de ellas con la tapa trasera de cuero, en color marrón, negro, rojo, amarillo, azul y beige; y otras tres con la tapa trasera de plástico, en los colores gris, blanco y dorado.

LG G4 cuero

lg-g4-review15

La tapa trasera de cuero, sin duda, es la que más llama la atención. Su construcción es de plástico, como la mayoría de los smartphones, pero la cubierta está provista de una cobertura de cuero de verdad. La insignia del G4 se ubica en la esquina inferior en bajo relieve y el centro del teléfono está cortado verticalmente por una costura. La versión con la tapa trasera de plástico ganó una textura en bajo relieve, con cuadrados dispuestos en diagonal, revelando un aspecto moderno.

En los laterales no cuenta con ningún tipo de botón mientras que en la parte inferior tenemos la conexión MicroUSB para su carga o transferencia de fichero y una salida minijack para conectar nuestros cascos o los manos libres.

El LG G4 no cuenta con ningún tipo de certificación que lo haga resistente al agua o el polvo, por lo tanto, nada de mojar el teléfono. La tapa trasera sigue siendo extraíble y los botones de encendido y los controles de volumen siguen situados en la parte posterior del teléfono. En términos de líneas de diseño, la pantalla se ha ganado una ligera curvatura, lo que hace que el agarre sea más anatómico.

En comparación a la de Apple y Samsung, es clara la diferencia de filosofía elegida por LG en lo que respecta a la construcción del smartphone. Los materiales seleccionados en el G4 no utilizan aluminio y vidrio en la parte trasera. En vez de eso, la empresa opta por la de cuero genuino de alta calidad hecho a mano en un proceso artesanal que lleva hasta 12 semanas para completar, después de pasar por varios tratamientos de durabilidad.

Pantalla

Aunque el display del LG G4 tenga exactamente el mismo tamaño de pantalla del LG G3 (5,5 pulgadas y resolución de 2560 x 1440 píxeles), hay cambios significativos en la construcción del display que afectan directamente a la experiencia de visualización del usuario.

LG G4 análisis

La novedad es la tecnología Quantum IPS, que proporciona imágenes con un brillo de hasta un 20% mayor y el contraste de casi un 50% más perceptible. El nuevo modelo de LG ofrece un espectro de 98% de colores estándares DCI (Digital Cinema Initiatives), algo próximo a lo que hemos visto en las películas de Hollywood.

LG G4 Android 6

El resultado de la pantalla de LG es el mejor posible, tanto en la visualización de fotos como a la hora de ver vídeos en alta resolución. La única pega que podemos encontrar con esta resolución es el aumento del consumo de la batería.

Hardware y rendimiento

En las pruebas de benchmark, el smartphone anduvo bien, obteniendo números por encima de aquellos conquistados por los modelos de la generación anterior. Incorpora el procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz del LG G4 y unos fantásticos 3GB de memoria RAM.

En términos absolutos de procesamiento, le LG G4 se encuentra por debajo del Galaxy S6, por ejemplo, pero esto de ninguna manera puede ser considerado un problema porque su precio es realmente inferior. Pero en las pruebas, el LG hizó funcionar como debe funcionar un sistema operativo, sin parones, ni lags y todo totalmente fluido en sus aplicaciones.

lg-g4-review14

Los juegos que requieren mayor capacidad de procesamiento gráfico, además de películas y series también han trabajado de forma suave y sin problemas. Utilizando las redes sociales y mensajeros, el resultado no fue diferente. Respecto al almacenamiento contamos con 32 GB de memoria interna ampliable vía microSD hasta los 2 TB.

Entre sus conexiones nos encontramos con LTE, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi ac, NFC, GPS y la señal de infrarrojo (IR).

Sonido

La calidad de audio del aparato en sí cumple con lo marcado. El altavoz está situado en la parte trasera del smartphone, pero rara vez la salida de audio es cubierta con las manos. El sonido emitido por el smartphone no es de los más altos, pero es sólido y tiene bajo nivel de ruido, lo que lo hace muy funcional en este aspecto.

Cámara

LG G4 cámara

Entre todas las actualizaciones que el LG G4 recibió, sin duda, la cámara trasera es el aspecto que más ha ganado la atención por parte de la empresa. Una de las herramientas nuevas es el sensor de espectro de colores. Puede ser visto en la parte trasera, justo debajo del flash LED. La mejora más significativa es el hecho de que el nuevo sensor es capaz de capturar con más naturalidad diversas tonalidades de color.

Su función es la de medir la luz ambiente y determinar cuál es la fuente exacta de la luz en el contexto en que se encuentre, ya sea natural o artificial. La empresa garantiza que el sensor puede identificar con más precisión las diferencias entre la luz y los objetos. Sabiendo la condición de la luz exacta, el software tiene más facilidad para determinar el balance de blancos adecuado para cada situación.

lg-g4-review16

Los controles manuales amplían las posibilidades del usuario, pero es necesario tener un cierto conocimiento de la foto para sacar buen provecho.

La cámara trasera del aparato cuenta con un sensor Sony IMX240 Exmor RS de f/1.8 de 16 megapíxeles, que permite imágenes con dimensiones de 5312 x 2988 píxeles. Además de los sensores de espectro de colores, otros tres recursos ayudan en la captura de buenas fotos: el flash dual-LED, el estabilizador óptico de imágenes en tres ejes y el enfoque láser.

lg-g4-android02

Además, es posible tener acceso a los controles manuales de modos de fotografía, lo que hace que sean mucho mayores las posibilidades profesionales y artísticas y de sus capturas. La idea es hacer que la experiencia de uso del teléfono sea más cercana a aquella vista en las cámaras réflex.

Otro punto a destacar es la apertura de la cámara, de f/1.8, la mayor entre los teléfonos móviles que ya están en el mercado. Esta característica permite la captura de fotos en mayor velocidad y con más nitidez.

Especial mención a la cámara frontal

lg-g4-review03

La cámara frontal es cada vez más popular por cuenta de las selfies, y en el G4 llegó a los 8 megapíxeles de resolución, siendo así la mayor entre los teléfonos de la actualidad.

Quick Selfie, en donde abriendo y cerrando la mano delante de la cámara se activa el disparo, sigue vigente en esta versión. Sin embargo, hay una novedad interesante para los más puristas. Si haces este mismo movimiento dos veces seguidas, la cámara se disparará cuatro veces, lo que te permite elegir el mejor retrato de entre las opciones disponibles.

Batería

lg-g4-review06

LG ha optado por mantener la batería del LG G4 extraíble. La capacidad es de 3.000 mAh. En términos prácticos, el usuario debe encontrar resultados similares en lo que respecta a la duración de la carga, comparado con el LG G3.

Hubo mejoras en la capacidad de gestión a través de software, la pantalla ahora consume menos y el nuevo chipset también necesita menos energía para producir más.

Para aquellos que utilizan el teléfono móvil moderadamente, esto significa que la batería puede durar más de un día con mucha facilidad. Para aquellos que lo utilizan más intensamente, es posible llegar al final del día aún con un poco de carga. De esta forma, podemos considerar muy satisfactorio el rendimiento. Nuestros resultados es que con Lollipop podemos llegar a unas 5 horas de pantalla y usuarios que lo tienen con Android Marshmallow han alcanzado hasta las 6 horas de pantalla. ¡Gran noticia!

Palabras finales y conclusión

El LG G4 no es el más potente del mercado. Sin embargo, podemos calificar el smartphone de la empresa como una de las alternativas más competentes a las cuales el consumidor tendrá acceso en el año 2015. Su principal mérito está no sólo en mantener lo que ya venía dando resultado en el LG G3, sino también en el hecho de que la mayoría de las características fueron mejoradas.

Cambiar el LG G3 por el LG G4 es algo que es justificable por la mejoría que encontramos en tener una cámara mejor o mantenerse actualizado con un hardware más eficiente energéticamente y el apoyo a Android 6 en este dispositivo. Tanto la generación anterior como en esta nueva dan cuenta de que tranquilamente se puede ejecutar cualquier aplicación disponible en la Play Store.

Con las nuevas tecnologías, la pantalla se muestra aún con más calidad que la vanguardista LG G3. Su característica principal es la cámara y el software de fotografía que ha ganado un gran número de recursos, permitiendo un mayor control sobre las fotos y proporcionando la facilidad de uso. Sin duda esta es una de las mejores cámaras que hemos probado, principalmente en condiciones de baja luminosidad.

El LG G4 es un monstruo en cuanto a rendimiento, gracias a su procesador Snapdragon 808 de seis núcleo y sin duda se adapta con facilidad a las necesidades de diferentes perfiles de usuario, especialmente para aquellos que tienen devoción por la fotografía. Sin duda, es una de las mejores alternativas del mercado, al ofrecer un acabado metálico o de cuero. Por lo que podemos afirmar que si que vale la pena invertir en él en caso de que estés considerando adquirir un nuevo smartphone.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– LG DEBE IR ELIMINANDO UNA CAPA DE PERSONALIZACIÓN TAN AGRESIVA. ANDROID PURO ES LA MEJOR OPCIÓN. 
+ COMPONENTES COMPENSADOS.

+ PANTALLA 5,5 PULGADAS Y RESOLUCIÓN 2K.

+ BUEN AUDIO.

+ MUY BUENAS CÁMARAS.

+ ALGO PESADA LA CAPA DE PERSONALIZACIÓN DE LG.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba