Placas base

MSI B150A Gaming PRO Review

MSI, líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles de alto rendimiento nos ha enviado para analizar a una de sus mejores placas bases para el Socket 1151 y chipset B150, se trata de la portentosa MSI B150A Gaming PRO. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas MSI B150A Gaming PRO

MSI B150A Gaming PRO

MSI B150A Gaming PRO

MSI B150A Gaming PRO review

La MSI B150A Gaming PRO se presenta en un embalaje robusto y con un bonito diseño. Utiliza los colores corporativos: rojo y negro para toda la cobertura. En la zona trasera tenemos todas las características y mejoras más importantes de esta nueva generación B150.

msi-b150a-gamingpro-review01

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un bundle muy completo:

  • Placa base MSI B150A Gaming PRO.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con drivers.
  • Cables SATA.
  • Tornillo para disco M.2.

La MSI B150A Gaming PRO se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5cm x 24.4 cm, por lo que no vamos a tener problema en el ensamblaje de cualquier torre de este formato. Los colores que predominan en su diseño es el negro para el PCB y detalles rojos en sus disipadores.

Sobre la refrigeración, cuenta con dos disipadores robustos que mantiene frescas a las 7 fases de alimentación y el chipset B150. Incorpora la tecnología Military Class 5 que viene equipada con Chokes de Titanio que ofrecen mejores temperaturas y una mayor disipación. También los nuevos condensadores Hi-c Cap que ofrecen un 93% de eficiencia energética y los DARK CAP que ofrecen una resistencia Serie Equivalente (ESR) al mismo tiempo que 10  años de vida útil.

msi-b150a-gamingpro-review09

Presenta 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB y velocidades de hasta 2133 Mhz y perfil XMP 2.0.

La placa cuenta con una conexión USB 3.0. lo que nos permite tener varios puertos en nuestra torre de máxima velocidad.
msi-b150a-gamingpro-review11

msi-b150a-gamingpro-review07

Entre sus conexiones de expansión nos encontramos con 3 slots a x16 con bus PCI Express 3.0 y compatible con la tecnología  2 way CrossFireX de AMD. Como extra, incluye dos conexiones PCI  Express x1 y tres conexiones PCI normales para expandir el equipo con tarjetas complementarias.

En esta versión no incorpora la interesante conexión M.2. con un ancho de banda de 32 GB/s. Esperamos que en nuevas revisiones no se olviden de ella.

msi-b150a-gamingpro-review10

Con Audio Boost 3 y el trabajo realizado de Nahimic Sound Technology, ofrecen la mejor calidad del sonido gracias al uso de componentes de calidad Premium. De esta forma se obtiene un sonido de calidad sin precedentes, cristalino y música a través de Audio HD de 8 canales o auriculares de alta impedancia para dominar el juego.

msi-b150a-gamingpro-review05

Incorpora sólo seis conexiones SATA III de 6 GB/s que nos permite realizar RAID 0,1 y 5 con múltiples discos duros.

msi-b150a-gamingpro-review04

Por último os detallo las completas conexiones traseras de la Asus B150 PRO Gaming/Aura:

  • 1 x PS/2.
  • 2 x USB 2.0.
  • 1 x DVI.
  • 1 x HDMI.
  • 6 x USB 3.0.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • Salida de audio digital.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6700k.

Placa Base:

MSI B150A Gaming PRO

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i GTX.

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

MSI B150A Gaming PRO Benchmark

BIOS

MSI_Z170-BIOS

La BIOS no cambia demasiado a las ya analizadas en la serie Z170, sólo que esta serie no nos permite realizar un overclock desde el multiplicador a nuestro procesador, pero si nos permite tocar el BLCK para aumentarle la frecuencia, para ello debemos contar con memoria con mucha velocidad.

Palabras finales y conclusión

MSI ha lanzado una placa base Gamer para bolsillos ajustados y que no buscan realizar overclock a su procesador sin gastarse 200 ó 300 euros. La idea es bastante buena y seguramente tenga bastante expectación a un gran número de usuarios.

Aunque la MSI B150A Gaming PRO lleve el chipset B150 incorpora 7 fases de alimentación, componentes Military Class 5, tarjeta de sonido Audio Boost y la nueva tarjeta de red Intel I219-V Gigabit. La única pega que podemos encontrarle a esta placa base es que no incorpora la conexión M.2 para los últimos discos de máxima velocidad. Esperamos que en un futuro una nueva revisión lo incorpore.

Actualmente podemos encontrar a la MSI B150A Gaming PRO por unos 110 euros, por lo que la recomendamos para una configuración de gama media. Un producto 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO RGB PRECIOSO.

 – NO INCORPORA CONEXIÓN M.2
+ BUENOS COMPONENTES.

+ COMPONENTES ULTRA DURABLE V.

+ TARJETAS DE RED Y TARJETA DE SONIDO GAMING.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y la insignia de producto recomendado:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba