Noticias

ASRock y MSI ya permiten overclock en CPUs Skylake no K

Después de saber que el overclock más tradicional ha vuelto a ser posible en los microprocesadores Intel Skylake los principales fabricantes de placas base se apresuran a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de explotar esta ventaja.

ASRock SKY OC

ASRock ha sido el primer fabricante de placas base en explotar la posibilidad de ocear los procesadores Intel Skylake con el multiplicador bloqueado. La nueva tecnología ASRock SKY OC llega para permitir a los usuarios modificar el reloj base (BCLK), la forma más tradicional de hacer overclock y que prácticamente murió con los procesadores Intel desde la llegada de Sandy Bridge.

ASRock SKY OC es compatible con todas las placas base de la compañía con chipset Z170 y con todos los procesadores Skylake. Para poder usarlo tan solo necesitas actualizar la BIOS de tu placa base a la versión necesaria. A continuación puedes consultar un listado de las placas base ASRock compatibles con SKY OC y la versión de la BIOS necesaria.

ASRock SKY OC

Con la tecnología ASRock SKY OC y una placa base ASRock Z170 Pro 4 se ha conseguido elevar la frecuencia de un Core i5 6400 hasta los 4.3 GHz, el Core i3 6100 hasta los 4.4 GHz, el Core i7 6700 hasta los 4.4 GHz y el Pentium G4400 hasta 4.489 GHz.
ASRock SKY OC a ASRock SKY OC b ASRock SKY OC c

Fuente: ASRock

MSI también se suma a la fiesta

MSI ha sido la primera en seguir los pasos de ASRock y se ha sumado a la fiesta del overclock por BCLK en los procesadores Skylake. En este caso se ha podido subir el BCLK de los procesadores hasta 120 MHz logrando un buen incremento en la frecuencia final.

Las placas base de MSI compatibles son las siguientes:

– MSI Z170 XPOWER GAMING TE
– MSI Z170 GAMING M9
– MSI Z170 GAMING M7
– MSI Z170 GAMING M5
– MSI Z170 G45 GAMING

MSI Skylake OC

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba