Noticias

El socket AM4 tendrá APUs basadas en Excavator

Hace unos días nos hicimos eco de un rumor que sugería que veríamos las primeras placas base con socket AM4 alrededor de Abril de 2016, algo que habría la esperanza a que los procesadores AMD llegarán antes de lo esperado, finalmente no será así.

Tendremos placas base con socket AM4 en Marzo de 2016 pero no será finalmente para recibir la microarquitectura Zen, en su lugar AMD lanzará nuevas APU basadas en la microarquitectura Excavator para el socket AM4. Un socket que nos permitirá montar tanto APUs como procesadores sin GPU integrada y que será compatible con Zen cuando llegué al mercado, algo que finalmente todo apunta a que será a finales de 2016.

Las APU Excavator para AM4 reciben el nombre «Bristol Ridge» y tendrán soporte para DDR4-2400 y ,presumiblemente, DDR3 al igual que Intel Skylake. Bristol Ridge ofrecerá hasta 4 núcleos de procesamiento x86 (2 módulos) con un TDP situado entre 45W y 65W por lo que ofrecen un buen incremento en eficiencia frente a los modelos más potentes basados en Steamroller con un TDP de 95W.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba