Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Smartphone / OnePlus X Review en Español

OnePlus X Review en Español

OnePlus, revolucionó en 2014 con la salida de su smartphone OnePlus One y su famoso sistema de invitaciones. Ahora llega el momento para uno de los terminales con mejor calidad/precio del mercado, el OnePlus X. Con procesador de cuatro núcleos, 3GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna y dos muy buenas cámaras.

Aunque este verano se lanzó el OnePlus Two, parece que no  ha tenido tanta expectación como su primera creación y quiere que tome el relevo del terminal con más “hype” con el nuevo OnePlus X. ¡Atento a nuestra review, os enseñamos muchos secretos!

Características técnicas OnePlus X

OnePlus X caracteristicas

OnePlus X

OnePlus X Review

OnePlus X viene embalado en una pequeña caja de cartón, simple y que en su portada vemos una clara X y el logotipo del fabricante. Una vez la abrimos nos encontramos en su interior con:

  • OnePlus X.
  • Pincho para extraer la SIM.
  • Funda de plástico.
  • Cargador y cable microUSB.
  • Tarjeta de garantía.

oneplus-x-review02 oneplus-x-review03

El OnePlus X presenta un diseño a la altura de cualquier gama alta del mercado. Se encuentra disponible en una versión en cristal y una segunda en cerámica. En nuestro caso tenemos el diseño cerámico en color blanco, y en persona luce de manera increíble, dejando a otro nivel al Sony Xperia Z5, Xiaomi Mi4C o Samsung Galaxy S6. El tamaño del terminal es de 69.1 x 140.3 x 6.9 mm y tiene un peso de 138 gramos.

OnePlus X

oneplus-x-review17

Cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi de densidad) que ofrecen una gran calidad en sus colores y unos negros inmejorables. La pantalla también tiene  una superficie útil del 70% del área frontal, por lo que es bastante mejorable y para protegerse de los arañazos cuenta con la protección Gorilla Glass 3 firmada por la empresa Corning.

oneplus-x-review11

En el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido/apagado y ajuste del volumen. En esta imagen podéis ver como el marco metálico está como rallado para dar una sensación más agradable al tacto.

OnePlus X nanosim

También tenemos la bandeja para insertar una tarjeta microSD, Dual microSIM o NanoSIM. Al tratarse de la versión china sólo tiene un IMEI, la Europea si que lleva dos IMEI.

oneplus-x-review09

Mientras que en el lateral izquierdo tenemos el botón que nos permite elegir entre tres perfiles: Normal, No molestar o silencio como nos encontramos en el Iphone 6 ó 6S.

oneplus-x-review10

En la zona superior tenemos la salida de mini-jack y en la parte trasera la conexión microUSB, altavoz y micrófono.

oneplus-x-review08

En la zona inferior nos encontramos con el altavoz, la conexión microUSB y el micrófono.

oneplus-x-review06

En su interior alberga al poderoso procesador SoC Qualcomm Snapdragon 801 (Krait 400) de ocho núcleos a 2.3 GHz y arquitectura 64bits. Como esperabamos viene equipado con 3 GB de RAM y de la poderosa tarjeta gráfica Adreno 330 que nos permitirá disfrutar de cualquier juego para Android sin pegas.

Respecto a su almacenamiento interno tenemos 16GB de serie, que podemos ampliar hasta los 128GB vía microSD. Esta ampliación será barata y no tendremos limitaciones a la hora de realizar gran cantidad de imágenes y vídeos.

Sobre la conectividad, tenemos soporte tanto para las líneas 2G/3G/4G LTE, conexión WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, tarjeta nano-SIM, A-GPS, Acelerómetro, Barómetro, Brújula, Giroscopio, RADIO FM, sensor de luz y proximidad. Os detallamos las frecuencias soportadas:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz.

Comparación de tamaño respecto al nuevo Iphone 6S.

OnePlus X vs Iphone 6S

Sistema operativo e Interfaz

Sobre el sistema operativo cuenta con el popular Android de Google en su versión 5.1.1 Lollipop y una interfaz muy fluida que no utiliza sistema de cajas. Se trata de Hydrogen OS y tras mi experiencia durante una semana el resultado ha sido excelente, pocas aplicaciones por defecto y una experiencia más que satisfactoria.

Nos permite modificar las funciones de los botones de navegación, el bloque de pantalla, que se apague o encienda automáticamente, gestor de acciones (cámara con una O, linterna con la V, etc…), optimización de la batería y el almacenamiento.

Multimedia

oneplus-x-review16

El apartado multimedia contamos con una cámara cámara principal basada en un sensor de 13 megapíxeles asistida por un doble flash LED, autoenfoque y detección facial. Con este sensor son capaces de grabar vídeo a una resolución de 1080p y una velocidad de 30 fps. Mientras que la delantera con un sensor de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos a 1080p.

Podéis ver más imágenes en nuestro instagram.

Batería y carga rápida

oneplus-x-review17

Cuenta con una batería de 2525 mAh no extraíble y que ofrece una autonomía aceptable. En nuestras pruebas hemos podido concluir el día con un 25% de batería con un uso de pantalla de 4 horas y poco, para usuarios muy exigentes sea un pequeño handicap.

Juegos

Palabras finales y conclusión

oneplus-x-review19

El OnePlus X es uno de los mejores smartphone calidad/precio y de gama media del mercado. Nos encontramos un diseño de gama alta, una excelente calidad de imagen, un procesador TOP del año pasado y 3GB de memoria RAM. También tiene dos tarjetas SIM (Nano y microSIM), NFC y la posibilidad de ampliar sus 16GB de memoria interna hasta los 128GB vía microSD.

Me hubiese gustado que llevase carga rápida, conectividad NFC y un conector microUSB Type-C. Su precio oscila desde los 250 a 300 euros (dependiendo la tienda). Por lo que podemos decir que es un claro rival del Xiaomi Mi4C (Ver comparativa).

Podéis encontrarlo en la web oficial u optar en nuestra web de confianza china Igogo. Que tienen un buen stock y un buen servicio post-venta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– USB TYPE-C.
+COMPONENTES.– SIN NFC.

+ CERTIFICACIÓN IP68 (RESISTENTE AL AGUA Y EL POLVO).

+ CARGA RÁPIDA.

+ BATERÍA Y SU DURACCIÓN.

+ EXCELENTES CÁMARAS. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Oneplus X

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARAS
INTERFAZ
BATERÍA
PRECIO

9/10

MEJOR SMARTPHONE CALIDAD/PRECIO

User Rating: Be the first one !

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

OnePlus 3 primeras imágenes, sorprende con estructura de aluminio

Hoy nos llega la primera imagen del nuevo terminal que todo el mundo estaba esperando: OnePlus …