Smartphone

Quantum GO vs Moto G 2015: batalla difícil para Motorola

El Quantum GO ha sido desarrollado totalmente en Brasil, y cuenta con la fabricación de Positivo Informática. El Moto G 2015, a su vez, es el reciente lanzamiento de Motorola para la gama media de dispositivos. Conocido por su relación costo/beneficio, está perdiendo espacio en su segmento para los modelos de otros competidores, como el Zenfone Láser y el Zenfone 2 de Asus, que fueron arrojados con precios muy competitivos.

Quantum GO vs Moto G 2015: Diseño y acabado

El acabado del Quantum Go es un punto que más llama la atención. El dispositivo recuerda bastante al Xperia Z3+, tal vez el Xperia Z3 Compact, sólo que aún más fino. Hablando de espesor, el dispositivo es muy fino y ligero.

El Quantum GO está totalmente compuesto de vidrio y aluminio, pasando una sensación de robustez pero sin mucha adherencia debido a sus líneas rectas. El cristal trasero utilizado por el fabricante es el Gorilla Glass 3, que se puso a prueba durante el evento de lanzamiento, cuando uno de los presentadores realizó una prueba de caída con el dispositivo en vivo. Al parecer, el Quantum GO salió ileso. La parte trasera no tiene la tapa extraíble con conexión a la batería.

El Moto G 2015 es totalmente el opuesto del Quantum GO. El dispositivo de Motorola ha heredado algunos rasgos del Moto E 2015, con líneas más ovaladas y parte trasera ligeramente cóncava. El agarre del dispositivo es excelente gracias a la utilización del policarbonato recubierto en toda su construcción. La cubierta trasera es intercambiable con fines de personalización, ya que la batería no puede ser accedida por el usuario.

La parte frontal del Moto G 2015 es libre de botones capacitivos o físicos. Existe un altavoz destinado a conexiones en su parte superior y otro mono para contenido multimedia situado en la parte inferior del dispositivo. De modo general, el aspecto del Moto G 2015 es minimalista y bien pensado, ideal para los usuarios que se preocupan por un dispositivo cómodo.

Quantum Go

Quantum GO vs Moto G 2015: Cámara

El Quantum GO cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas, con resolución HD (720 x 1280 píxeles) y 294 ppi. En particular, la resolución HD no se muestra muy cómoda en esa pantalla. Sin embargo, la presencia de la tecnología AMOLED contribuye a una experiencia un poco más envolvente, con buenos niveles de color y contraste. La eficiencia energética proporcionada por esta tecnología debe ser tomada en consideración.

El Moto G 2015 utiliza un panel LCD con tecnología IPS, que mejora los ángulos de visión. El dispositivo tiene el mismo tamaño de pantalla, resolución y densidad de píxeles del Quantum GO. Pero los colores reproducidos en el panel del Moto G 2015 son más equilibrados y naturales, sin embargo, en una comparación directa con el Quantum GO, se mostraron ligeramente lavados.

Quantum GO vs Moto G 2015: Rendimiento y software

Moto G 2015

El Moto G 2015 es embalado por el procesador Snapdragon 410 MSM8916 (64 bits), procesador quad-core de 1,4 GHz, con 2 GB de memoria RAM DDR 3. Todas las versiones del Moto G 2015 se acompañan con un 4G nativo en las dos ranuras. La GPU utilizada en el modelo es la Adreno 306 a 400MHz, capaz de procesar los juegos más robustos, además de todas las animaciones y transiciones del sistema sin retrasos. El dispositivo sale de fábrica con Android Lollipop 5.1, con actualización garantizada a Android 6.0 Marshmallow por el fabricante. La interfaz del sistema permanece poco alterada y con características de facilidad de uso que implican gestos y notificaciones inteligentes.

La versión del Quantum GO es embalada con el procesador MediaTek MT6753 (64 bits), octa-core a 1,3 GHz, con 2 GB de memoria RAM DDR 3. La GPU que equipa el modelo es la Mali-T720P3 a 450 MHz. El Quantum GO se comercializa en versiones con 3G y 4G dual-SIM y con soporte para LTE en las dos ranuras. El dispositivo sale de fabrica con Android Lollipop 5.1 poco modificado y con algunas aplicaciones de la empresa, como galería de fotos, grabadora de sonido y administrador de archivos. La Quantum también aseguró que el dispositivo se actualizará para el Marshmallow 6.0 tan pronto como sea posible.

Quantum Go

Quantum GO vs Moto G 2015: Batería

El Moto G 2015 viene con una batería de 2.470 mAh. Durante las pruebas, se han podido obtener 18 horas de autonomía en uso moderado con Wi-Fi y 12 horas con 3G activo. Con el 4G activo esta situación cambia un poco, alcanzando aproximadamente 8 horas de uso con algunos trucos en el software, como la desactivación de la sincronización, cambio de ubicación y multitarea siempre limpia.

El Quantum GO cuenta con una batería de 2.300 mAh en todas sus variantes. La autonomía del dispositivo está dentro de la media entre los intermediarios que tienen 4G en ambos slots, así como el Moto G 2015. Sin embargo, se nota una diferencia en el resultado final cuando comparamos ambos dispositivos directamente. Este hecho puede estar relacionado con el procesador octa-core del modelo de Quantum, que es superior a la del dispositivo de Motorola.

Moto G 2015

Quantum GO vs Moto G 2015: Consideración final

Hay algunas ventajas claras para el Quantum GO en relación con el Moto G 2015, como procesamiento, pantalla, el almacenamiento y la calidad de construcción. El modelo de Motorola es una opción dirigida a los fans de la marca y que buscan un dispositivo con una cámara un poco más optimizada, además de un rendimiento de batería que almacena las debidas proporciones.

Ambos dispositivos son una opción interesante e, incluso, debemos tener en cuenta al Quantum GO como una buena opción por el hecho de que el dispositivo esté haciendo la escuela para algunos de los fabricantes de este año. El Moto G 2015 tiene sus méritos y extras que faltan en el Quantum GO, como la certificación a prueba de agua.

Y entonces, ¿cuál es tu opinión sobre el Quantum GO y el Moto G 2015? ¿Ya sabes cuál es tu favorito?

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba