Smartphone

Moto X Force vs Galaxy S6: pelea de monstruos grandes

La semana pasada Motorola ha presentado su nuevo smartphone top de la línea, en sustitución del Moto Maxx. Se trata del Moto X Force, que tiene como gran atractivo comercial y destaque frente a sus competidores una pantalla irrompible, con cinco capas de protección y que realmente se resiste a caídas. ¿Cómo será el choque comparativo entre el Moto X Force y el Samsung Galaxy S6, el producto estrella de la gigante surcoreana? Esto lo descubrirás en las próximas líneas.

Moto X Force vs Galaxy S6: Pantalla

El Moto X Force tiene en su pantalla su gran importancia y diferencial. Son 5,4 pulgadas en un panel AMOLED (P-OLED), con resolución de 1440 x 2560 píxeles, totalizando 541 ppi. La pantalla cuenta con la tecnología ShatterShield, que consiste en agregar cinco capas de protección al dispositivo.

En el caso de este smartphone de Motorola, tenemos una capa de aluminio reforzado, que le da más rigidez al aparato, la segunda capa es el propio panel P-OLED (flexible), la tercera es el panel dual-touch y las dos últimas son las lentes internas y externas, que protege el dispositivo contra rasguños y arañazos.

Moto X Force

El producto estrella de Samsung, por su parte, tiene una pantalla ligeramente más pequeña, con 5,1 pulgadas. Sin embargo, la resolución es la misma y esto se traduce en una densidad de 577 ppp , ligeramente más grande que la opción de Motorola. La pantalla también cuenta con protección Gorilla Glass 4 pero a pesar de esto, es más frágil que la pantalla del Moto X Force, precisamente por no contar con la protección ShatterShield.

Software

El Moto X Force sale de fábrica con Android 5.1.1 Lollipop casi puro. Como ya es conocido, Motorola no suele cambiar mucho la interfaz del sistema operativo, a diferencia de su competidor surcoreano. Las únicas modificaciones que encontramos están presentes en la app Moto, que permite la configuración de algunos tipos de comportamiento para el teléfono celular, como cuando estamos conduciendo, en una reunión o en casa.

De hecho, al utilizar un dispositivo de Motorola, parece que estamos usando un Nexus, hablando específicamente sobre el punto de vista del software. Este es un punto muy positivo para la marca, ya que así se pueden actualizar sus aparatos con más rapidez.

El Galaxy S6, por su parte, llega con Android 5.0 interfaz de usuario TouchWiz. Sí, es la prestigiosa interfaz odiada por muchos. Sin embargo, la empresa decidió hacer algunas modificaciones de forma de dejarla más ligera y más fácil. Hubo una reducción significativa de los botones y los menús de configuración. En otras palabras, esta nueva TouchWiz está más intuitiva y accesible para cualquier perfil de usuario.

La compañía abandonó ese aspecto predominantemente azul y dejó su interfaz más colorida. Además, la empresa hizo adaptación a las nuevas directrices de diseño de Google, conocidas también como Material Design.

Otro punto positivo de esta nueva TouchWiz es el número significativamente menor de bloatwares, o sea, aquellas aplicaciones pre-instaladas que no sirven para nada, a no ser que ocupar espacio en la memoria interna del teléfono. En más, la elección por una o por otra es una mera cuestión de gusto. Si te gusta más Android puro, sin muchas modificaciones, seguramente elegirás a Motorola. Pero se siente una cierta simpatía por parte de Samsung. Vale la pena dar una oportunidad al Galaxy S6 y su nueva interfaz de usuario.

Galaxy S6

Cámara

Hasta el año pasado el talón de Aquiles de Motorola era la cámara. Pero en este año, sorprendió. Por lo menos con el Moto X Style. El X Force utiliza el mismo sensor de 21 megapíxeles del X Style. Además, viene con flash LED de dos tonos, que le da un equilibrio mejor para los colores. La cámara del Moto X Force cuenta con algunas características simples pero útiles, como el Zero Shutter, que toma fotos sin retraso en el software; además del Rapid Focus (que agiliza el foco), HDR, panorama y geotagging. Vale recordar, además, que la cámara frontal del X Force tiene 5 MP y cuenta con un LED para ayudar en la iluminación.

La cámara del Galaxy S6 tiene 16 megapíxeles y la frontal 5. El sensor cuenta con el modo HDR en tiempo real, de un modo especial para mejorar la calidad de las fotos nocturnas. A esto se añaden las funciones de enfoque selectivo, el uso de infrarrojo para el balance de blanco en fotos y videos, activación rápida y los modos de cámara lenta, rápida, profesional y 4K.

Rendimiento

El X Force viene de fábrica con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (MSM8994), con ocho núcleos, siendo la mitad de ellos Cortex-A53 a 1,5 GHz y la otra mitad Cortex-A57 de 2.0 GHz. Estos núcleos de procesamiento trabajan en conjunto con 3 GB de memoria RAM. Además, se utiliza una GPU Adreno 430, que tiene la capacidad de reproducir videos en resolución 4K y también representar juegos 3D de alto nivel sin la caída de fps.

El Galaxy S6 ofrece un procesador Exynos 7420, de producción de la propia Samsung. El Exynos 7420 es octa-core, o sea, cuenta con ocho núcleos de procesamiento. Son cuatro Cortex-A53 a 1,5 GHz y cuatro Cortex-A57 de 2.1 GHz. Sin embargo, en la práctica, se sale un poco mejor por trabajar en conjunto con 3 GB de memoria RAM LPDDR4. Otro punto que contribuye al alto rendimiento del Galaxy S6 es el uso de una nueva memoria Flash, llamada UFS 2.0, que garantiza la ejecución más rápida de videos y aplicaciones.

La GPU utilizada en la línea de Samsung es una Mali-T760, que rueda los principales juegos de la plataforma sin retrasos y con la representación gráfica por encima de la media.

Consideración final

A la luz de todos los hechos explicados, podemos concluir que el Moto X Force se adapta al perfil de algunos usuarios. Por ejemplo, si te consideras muy descuidado con tus equipos, el X Force puede ser útil debido a su pantalla más reforzada.

Otro tipo de usuario que podría gustarle utilizar el Moto X Force es aquel que trabaja en la construcción o que practica deportes extremos. La robustez del aparato puede hacer la diferencia.

Ahora, yendo al alcance de los usuarios «comunes», por decirlo así, el Moto X Force se puede complacer por usar un Android casi puro, sólo con algunos cambios puntuales. Esto también garantiza actualizaciones más rápidas y una experiencia de uso más uniforme con otros teléfonos Android. Por lo tanto, si no te gustan las personalizaciones en Android y ni de muchas apps integradas, el Moto X Force es para ti.

El Samsung Galaxy S6 tiene un rendimiento por encima de la media. No es que el Moto X Force sea débil, pero el chip Exynos y el conjunto de memorias LPDDR4 ofrecen más rendimiento.

Por lo tanto, la elección de uno o de otro será exclusivamente de tu perfil de uso y de tus prioridades.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba