Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Noticias / Steam Machines anunciadas oficialmente

Steam Machines anunciadas oficialmente

Valve ha anunciado oficialmente el lanzamiento de las Steam Machines en los continentes europeo y americano. Las Steam Machines son consolas basadas en el sistema operativo Steam OS con el objetivo de llevar los juegos al salón de tu casa.

steam machine

Actualmente el catálogo de videojuegos disponibles en GNU/Linux y por tanto en SteamOS asciende a unos 6.000 títulos, la mayoría de ellos indie aunque cada vez hay más una tendencia a portar los grandes títulos al sistema operativo de Tux.

El complemento perfecto de las Steam Machines es el Steam Controller, una mando de control que nos permite jugar con nuestra Steam Machine como si de una consola convencional se tratara, sin embargo si te sientes más cómodo con un combo de teclado y ratón no vas a tener ningún problema en utilizarlo.

Por ahora las únicas Steam Machines anunciadas son la Alienware Steam Machine, la Zotac NEN Steam Machine y la Syber Steam Machine. Aún no se conoce el precio de ninguna de ellas.

Aún es pronto para saber si las Steam Machines alcanzarán el éxito o no auqnue parece ser que el entusiasmo inicial se ha ido perdiendo con el paso de los meses desde que se empezó a hablar de ellas.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

construyendo-una-steam-machine

Construyendo una Steam Machine: Elección de componentes y configuraciones

Me llamó mucho la atención el lanzamiento de la Steam Machine. Y mi primera pregunta …

  • Barbetxo

    Se puede conseguir el steam Os para probarlo en un pc??

    • Juan Gomar

      Ten cuidado porque recuerdo que la instalación solo se podía hacer ocupando todo el disco duro y no se si lo han arreglado eso ya. Si no lo han arreglado se tiene que formatear todo el disco duro perdiendo todo lo que tengas.

      • Puede instalarlo en:

        – Máquina virtual.
        – En un pendrive bootable.
        – En otro disco duro.

        Tiene opciones para probar 🙂